18 abril, 2024

PRESENTAN LA VIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CALAVERAS

20 octubre, 2016

img_20161020_150635_400

Fotos y Texto: José González Hernández

Festival de las Calaveras patrimonio inmaterial de Aguascalientes realizará más de 400 eventos en su vigésima segunda edición a realizarse del 28 de Octubre al 6 de Noviembre.

En los últimos cinco años se ha tenido una afluencia de 4 millones 170 mil 683 visitas al festival y se logró una derrama de 937 millones 102 mil pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa, durante la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en el Hotel Hotsson del centro de la Ciudad de León, Guanajuato.

Este año, aseguró Ponce Larrinúa Festival de Calaveras se consolida como uno de los cinco destinos del país para celebrar el Día de Muertos, por lo que agradeció el apoyo interinstitucional de las dependencias ahí presentes que redoblaron esfuerzos y permiten que la edición 2016 cierre con un incremento de eventos.

El Secretario de Turismo informó que en los últimos cinco años se ha tenido una afluencia de 4 millones 170 mil visitas al festival y se logró una derrama de 937 millones 102 mil pesos, por lo que en la edición 2016 se estima superar a las 945, 542 visitas que se tuvieron en la edición 2015 y superar la derrama económica que se tuvo de 275 MDP.

Entre las principales actividades a destacar se encuentra la realización de tres magnos conciertos en el nuevo Centro de Convenciones de la Isla San Marcos: el sábado 29 de octubre con Francisco Céspedes y Pablo Milanés, el 2 de noviembre con Los Ángeles Negros y el 5 de noviembre con la presentación de Moderato. Además que será sede de 22 espectáculos del show mágico “Epic”. Eventos totalmente gratuitos.

Durante la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras se pondrán en marcha las nuevas caballerizas y el Lienzo Charro de la Isla San Marcos, con actividades organizadas por la SEDRAE, realizando la tradicional fiesta del vino y queso del Festival Ecuestre, además la exhibición de caballos cuarto de milla regional, pintos y appaloosa, espectáculos ecuestres artísticos con la presentación de José Julián y Carlos Alba.

El Foro Posada presentará grandes espectáculos como Kalimba, Tanía Libertad, Djembe Orquesta, Mon Laferte, Big Band Jazz, entre otros espectáculos totalmente gratuitos y que se presentarán a las 20:00 horas en el foro ubicado en la Isla San Marcos.

Como parte de los eventos más tradicionales, el festival presentará su espectacular y tradicional Desfile “Jolgorio de Calaveras “, el viernes 28 de octubre, el cual recorrerá el emblemático Centro Histórico de Aguascalientes con su algarabía, música y color.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES