20 abril, 2024

Guanajuato se suma al movimiento “ Viajemos Todos Por México”

4 octubre, 2016

img_20161004_091026_102

Fotos y Texto: José González Hernández
Enviado especial Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, Gto.- Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México al sumarse al movimiento “ Viajemos Todos Por México”.
El objetivo de “ Viajemos Todos Por México” es que un mayor número de mexicanos conozcan las riquezas turísticas de nuestro país, como Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico, orgullo de los guanajuatenses”.
El turismo es un sector que ha crecido en Guanajuato, al primer semestre de este año, creció en un 10 por ciento por lo que de esta industria dependen más de 160 mil familias.
“ Al integrarnos al movimiento Viajemos Todos Por México, la gente podrá conocer que Guanajuato cuenta con dos ciudades Patrimonio Cultural: Guanajuato y San Miguel de Allende.
Así como 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Salvatierra y Yuriria”.
También tiene 4 Zonas Arqueológicas: Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende, El Cóporo en Ocampo, Peralta en Abasolo, Plazuelas y Pénjamo. Además 4 Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, San de Cristo en Guanajuato Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Corralejo en Pénjamo.
De igual manera cuenta con Circuito del Vino: Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort. El Circuito del Tequila en Pénjamo.
Por su parte el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó el hecho de que en Jalpa de Cánovas se presente este programa que fue anunciado por el Presidente de la República el pasado mes de abril.
“ Guanajuato es un estado vigoroso, que crece en diferentes sectores, y el turismo no es la excepción, por eso, en este día que se presenta “ Viajemos Todos Por México” en este lugar, que deseamos se convierta en un importante atractivo turístico a nivel nacional”.
De la Madrid Cordero resaltó que Guanajuato se ha fortalecido el Sector Turismo, por eso se han destinado 1 mil millones de pesos, con recursos federales y estatales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES