23 abril, 2024

Música clásica con espíritu Africano inaugura el XLIV Festival Internacional Cervantino en León

3 octubre, 2016

img_20161003_100458_693

img_20161003_100443_524

Foto y Texto: José González Hernández

León, Gto.- Askanyi música clásica con espíritu Africano inaugura el XLIV Festival Internacional Cervantino en León, teniendo como sede el Teatro María Grever.

La gran asistencia de público leonés que se dio cita para escuchar música para el mundo que se hace presente en la Fiesta del Espíritu.

Las cruces entre Europa y África se dan desde los últimos éxodos de refugiados, la competencia olímpica que recién concluyó, y hasta deliciosas mezclas espirituales y técnicas. Así Askanyi, abre los espectáculos del FIC en León.

Un cuarteto de cuerdas y cuatro voces africanas conforman Askanyi un proyecto musical inédito que fusiona la música clásica con el canto tradicional africano. Esta inusual agrupación piso tierras leonesas para ponerle sabor a la fiesta cervantina.

Askanyi encontró el espíritu que unía a estos sonidos provenientes de lugares distantes, interpretados por personas de culturas y creencias distintas.

El hilo conductor de este proyecto no es más que las miles de preguntas que comparten miles de personas: ¿Quiénes Somos?, ¿A que venimos a este mundo?, ¿ Qué hay después de la muerte? Estas interrogantes expresadas a través de la música, lograron unificar el sentir de los pueblos africanos y europeos, y seguramente servirán como adhesivo que unirá a otras culturas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES