28 marzo, 2024

Guanajuato es modelo en infraestructura educativa

20 septiembre, 2016

img_20160920_162356_943

León, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez  Márquez, presidió el Foro Estatal de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016, con la finalidad de recabar la opinión y retroalimentación de la sociedad.

        La consulta de un nuevo Modelo Educativo, arrancó en todo el país el 26 de julio y concluirá el próximo 30 de septiembre. La Secretaría de Educación Pública  presentó el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular 2016, el pasado 20 de julio en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores.

       “La participación social en la educación es un tema fundamental, por eso en el Gobierno del Estado hemos buscado incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la vigilancia, planeación y ejecución de nuestros programas de trabajo”, expresó el Mandatario.

       Un ejemplo de ello, agregó, es el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), presidido por Rocío Rozada Martín, aquí presente, a quien saludo con afecto.

      Guanajuato se ha adelantado al Modelo Educativo, a través del trabajo que se ha realizado con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior

(COEPES), la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), para establecer las estrategias en materia de educación hacia el año 2035, resaltó.

    La educación es una prioridad, por ello se han realizado acciones de infraestructura educativa en 3 mil 500 escuelas.

      Actualmente uno de cada dos niños se han beneficiado con estas obras, por eso Guanajuato es un modelo nacional en la ejecución de infraestructura educativa, comentó.

    “Celebro que en estos Foros, de donde surgirá un nuevo Modelo Educativo, cuente con la entusiasta participación de docentes, padres de familia, académicos, investigadores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, e instancias gubernamentales. El Modelo Educativo sin duda es el alma de la Reforma Educativa”.

      La educación es un tema que debe apasionarnos, y en lo personal me da gusto impulsar este tema, por ello apoyamos a los estudiantes con la entrega de tabletas electrónicas, que el próximo año, ya todos los alumnos de preparatoria y universidad tendrán esta herramienta, con lo que levantaremos bandera blanca en cobertura de este tipo, acción que ningún otra entidad la tiene, señaló.

       El Gobernador destacó que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor disminución de rezago educativo en la población de 15 años y más.

      En Guanajuato, el proceso de consulta del Modelo Educativo inició el pasado 8 de agosto y participan: autoridades educativas y docentes, padres de familia, académicos e investigadores, empresarios y organizaciones de la sociedad civil e instancias gubernamentales.

       En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Delegado de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún; entre otras autoridades, representantes del magisterio y legisladores.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES