19 abril, 2024

Cumple 15 años Cervantino en León

9 septiembre, 2016

img_20160909_174340_642

Cumple 15 años Cervantino en León

El cervantino mas cervantino también se desplegara en León.

La edición 44 de la “Fiesta del Espíritu”, conmemorativa de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, llegara de nueva cuenta a la ciudad del 2 al 23 de octubre, con mas de 25 actividades.

El domingo 2 de Octubre arrancara el Cervantino en León en el Teatro Maria Grever, con un concierto a cargo de Askanyi, amalgama entre un cuarteto de cuerdas europeo y cuatro cantantes africanos que propone una fusión de tradiciones para rendir homenaje a la diversidad cultural de nuestro mundo.

Alrededor de 160 artistas animaran la variada jornada con la que León cumple 15 años como sede oficial del Festival Internacional Cervantino.

Los espacios donde se podrán ver las propuestas venidas de 14 países serán el Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Cultural de León, destacando los debuts como sedes cervantinas del Museo de las Identidades Leonesas y la Catedral Metropolitana.

FIC Incluyente

El Festival Internacional Cervantino genera condiciones para que personas con discapacidad física puedan disfrutar eventos artísticos.

El FIC se ha propuesto facilitar el acceso al arte y la cultura a personas con discapacidad y adultos mayores.

Para finalizar la directora de hospitalidad y turismo municipal Gloria Cano menciona que se espera una derrama económica de 7 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65%

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES