29 marzo, 2024

Alberto Bailleres Se apodera del Mundo Taurino

7 septiembre, 2016

alberto-bailleres

Por: Domingo Sánchez

León, Guanajuato.-El Lic. Alberto Bailleres conocido en el Mundo como el Rey de la Plata por ser el dueño de Industrias Peñoles, la mayor productora del Mundo, lo convierte en el tercer hombre más Rico de México según la revista Forbes, en el año 1999 el ITAM le otorgó el Doctorado “Honoris Causa” en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que el Senado de la República otorga a los hombres y mujeres de México que se han distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la Humanidad. El Pleno del Senado aprobó por mayoría la condecoración que se le entrego en sesión solemne el 12 de noviembre del 2015.

Tiene un emporio de empresas (Grupo Bal) donde se destacan los seguros GNP, Profuturo, Grupo Palacio de Hierro, Valmex Casa de Bolsa, Actualmente es miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, FEMSA, FEMSA Cerveza, Dine, Grupo Kuo y Televisa. Asimismo, es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Es Presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México, pero tiene un hobby que se ha convertido en una empresa: Los Toros de Lidia.

En México tiene 4 ganaderías: Begoña, San Miguel de Mimiahuapan, Santa Teresa y San Martin. En España tiene la ganadería de Zalduendo una de las más importantes de aquel país.

Tiene su empresa Espectáculos Taurinos de México la cual es propietaria de las plazas de Toros de Acapulco, Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Irapuato, León y Monterrey, operando también la de Cd Juárez, Mérida, entre otras.

Actualmente junto con el Arq. Javier Sordo crearon la empresa Tauroplaza México SA de CV la cual llevara los destinos de la Plaza de Toros más Grande del Mundo, La Plaza México, por los próximos 5 años.

Pero la Última noticia es que se acaba de unir al empresario español José Antonio Martínez Uranga para licitar por la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, siendo los únicos candidatos al concurso público y de no surgir algún cambio de última hora, se estarían convirtiendo en los empresarios de la Plaza de Toros más Importante del Mundo.

Actualmente también apodera Toreros de la talla de Morante de la Puebla y Joselito Adame

Alberto Bailleres González tiene 85 años y al día de hoy es el Rey Mundial de la Fiesta de los Toros

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES