29 marzo, 2024

México y Honduras aburren en el Azteca… Osorio en duda

6 septiembre, 2016

México va Honduras

Ciudad de México.- La Selección Mexicana finalizó con empate sin goles ante Honduras la fase de grupos para ingresar al Hexagonal final de Concacaf en lo que son las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras esta igualada, México cerró como líder del sector con 16 puntos, mismos que le otorgaron su pase al Hexagonal Final rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Dicha ronda dará inicio el próximo mes de noviembre.
Por su parte, Honduras llegó a ocho unidades cerrando en la segunda posición del Grupo 1 y avanzando también al Hexagonal Final. Canadá y El Salvador, quienes compartían el sector, se quedaron sin posibilidad de seguir buscando un lugar en la Copa del Mundo.
Es así, como México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago, integrarán el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Cuatro días después del triunfo ante El Salvador, la Selección Nacional de México volvió al campo, ahora, recibiendo en casa a Honduras; último rival de la cuarta ronda de las Eliminatorias Mundialistas.

La primera oportunidad importante fue para la escuadra visitante, misma que necesitaba mínimo un empate para poder continuar en la contienda rumbo a la justa mundialista.

Dicha acción llegó al minuto 4. Romell Quioto recibió el balón, se lo llevó al frente, pero el arquero mexicano, Alfredo Talavera, salió a achicar y en un mano a mano logró desviar el esférico con el pie tras una oportuna barrida.

Minutos más tarde, al 8, Honduras volvió a intentarlo con un disparo de media distancia, pero el balón pasó unos centímetros por arriba del travesaño local.

Se fueron los primeros 15 minutos y México no podía mostrarse aún en territorio hondureño. El dominio en el primer cuarto de hora fue ligeramente para la escuadra centroamericana dirigida por Jorge Luis Pinto.

El conjunto Azteca iba creciendo conforme el cronómetro avanzaba. Los mexicanos elegidos por Juan Carlos Osorio se iban sintiendo cada vez mejor en su grama, en la del Coloso de Santa Úrsula.

Pero llegó el minuto 30 y la portería de Honduras continuaba sin percance alguno, las opciones de México no eran claras cruzando la primera media hora de juego.

La primera importante llegó al 36 y fue por parte del debutante Ángel Zaldívar, quien dentro del área chica quiso sorprender al arquero hondureño punteando el esférico; no obstante, el guardameta evitó cualquier susto.

El primer tiempo se extinguió sin que el gol hiciera su aparición en el Estadio Azteca.

El complemento inició y de inmediato se vio un cambio en el accionar del conjunto mexicano. Con sólo una modificación en el cuadro de Osorio, siendo Hirving Lozano quien sustituyó a Ángel Sepúlveda, es como dio inicio del segundo tiempo.

Y tras una mejor exhibición, llegó la primera oportunidad para México al 56. Ángel Zaldívar, quien demostraba con creces por qué se le dio la oportunidad de debutar en la Selección Nacional Mayor, le puso un servicio por izquierda a Hirving Lozano, jugador que no pudo darle la dirección adecuada al esférico perdiendo una gran oportunidad de abrir el marcador.

Transcurrían los minutos y aunque la Selección Nacional de México ya dominaba las acciones en el duelo de Eliminatoria Mundialista, no lograba reflejarlo en el marcador llegando al 70.

Honduras tuvo una llegada importante al 77, cuando Alberth Elis hizo una carrera de varios metros; sin embargo, estando frente al arquero, mandó a volar la redonda sin poder culminar con éxito su esfuerzo.

El arquero catracho, Donis Escober, salvó a su equipo tras achicar luego de un rechace de él mismo tras disparo de Héctor Herrera; en el rechace, Ángel Zaldívar intentó mandar a guardar pero el cancerbero logró tapar. Esto al 83.

Por su parte, Héctor Moreno tuvo la oportunidad de hacer el gol para México al 90+2, pero su testarazo pasó por un costado del palo hondureño.

No hubo para más. México y Honduras no se hicieron daño, por lo que con empate sin goles es como el conjunto Tricolor cerró con 16 unidades la cuarta ronda de las Eliminatorias Mundialistas.

Alineaciones
México: 12.- A. Talavera; 20.- J. Dueñas (22.- O. Pineda al 71?); 18.- A. Guardado; 15.- H. Moreno; 16.- H. Herrera; 5.- D. Reyes; 9.- A. Sepúlveda (8.- H. Lozano al 46?); 11.- J. Aquino (10.- E. Hernández al 85?); 7.- M. Layún; 14.- A. Zaldívar y 2.- H. Ayala. DT. J.C. Osorio

Honduras: 1.- D. Escober; 5.- B. Beckeles; 23.- J. Palacios; 16.- J. Leveron; 3.- M. Figueroa; 7.- E. Izaguirre; 12.- R. Quioto (9.- A. Lozano al 72?); 20.- J. Claros; 10.- M. Martínez (14.- B. García al 60?); 8.- A. Mejía (19.- O. Morazán al 89?) y 17.- A. Elis. DT. J.L. Pinto

Fuente: femexfut.org.mx

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES