29 marzo, 2024

Firman convenio para consulta de elecciones rurales

7 marzo, 2016

 

Por: Donovan Urquieta

León, GTO.-

El Municipio de León firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de la consulta pública en las comunidades rurales. Con esta acción, León se convierte en pionero en la realización de procesos democráticos en donde la respuesta final será producto de la participación ciudadana.

Durante el acto protocolario celebrado en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, Héctor López refrendó el compromiso de este gobierno de generar para el campo las mismas condiciones de vida que existen en la zona urbana. En este sentido, destacó que esta Administración Municipal  respetará de sus habitantes de las comunidades rurales su libertad para elegir a sus propios representantes, tal como sucede en la zona urbana; asimismo hizo un llamado a los leoneses a transformar de fondo la cultura de participación social.

“Nosotros nos hemos comprometido a no meter la mano en el proceso, nos hemos comprometido a quitarle el sesgo partidista y electoral, para que los ciudadanos de nuestras comunidades puedan identificar y proponer a aquellas personas que ayudarán en este proceso de transformación; es en ellos en quienes está verdaderamente la clave para ir mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades rurales”, señaló López Santillana, quien subrayó, que la diferencia entre un municipio desarrollado y uno subdesarrollado se refleja en el grado de organización de la sociedad.

La Consulta Pública se realizará el 3 de abril, de las 9:00 hasta las 14:00 horas; el municipio brindará acceso a las mesas de consulta de personas con discapacidad.

El INE publicará en el exterior de los domicilios en los que se ubiquen las mesas de consulta los resultados que arrojen las boletas electrónicas correspondientes y entregará en archivos digitales los resultados de la consulta pública a más tardar el 22 de abril.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES