8 diciembre, 2022

Reconocen a pequeños narradores

16 febrero, 2016

2016-02-16 22.27.53

Por: Donovan Urquieta

San Francisco del Rincón, GTO.-

El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, reconoció el trabajo de pequeños francorrinconeses, quienes obtuvieron los primeros lugares durante el Certamen “Niños Narradores” a nivel estatal y en el cual participaron alrededor de 5 mil niños.

En el evento estuvieron presentes las Regidoras integrantes de la Comisión de Educación Luz Rebeca Espinosa Robledo y Ma. Guadalupe Guerrero Moreno; también formaron parte de la ceremonia el Regidor Juan Llamas Rodríguez, el Arqueólogo Juan Sebastián Gómez Llanos, Supervisor de Bibliotecas y representante de la Red Estatal de Bibliotecas así como el Escritor Ybiz Arellano.

El encargado de dar la bienvenida a la ceremonia fue el Director de Educación, quien destacó las acciones que se realizan a favor de la lectura.

Previo a la premiación, los niños ganadores presentaron los cuentos con los que obtuvieron el reconocimiento en el concurso estatal.

“Desde que tenemos acceso a las redes sociales nos hemos olvidado de algo tan importante como lo es transmitir; yo me emocione mucho con esos sentimientos que nos regalaron al presentar sus cuentos porque al hacer uso de la palabra pudieron envolvernos en sus palabras, nos atraparon con la historia”, dijo el Presidente Municipal durante su discurso.

De igual forma, reconoció el trabajo de los profesores que los acompañaron en el proceso y motivó a los niños a seguir con su preparación.

Al terminar el acto protocolario, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones  de la Biblioteca “Francisco Orozco Muñoz” para conocer los trabajos que realizaron los participantes al taller “Amor y Amistad”, quienes plasmaron lo aprendido a través de cuadros de filigrana, almohadas con figuras de personajes así como detalles con dulces y bombones.

La ceremonia concluyó con la presentación del libro “Lluvia de Ideas” del escritor Ybiz Arellano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES