19 abril, 2024

Saldo blanco en Feria de León

8 febrero, 2016

IMG-20160208-WA0008

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

La Secretaría de Seguridad Pública de León, reportó saldo blanco durante los 26 días que se llevó a cabo la edición 2016 de la Feria Estatal de León.

La Dirección de Policía Municipal informó que se detuvo 240 personas por cometer diversas faltas administrativas como: ingerir bebidas embriagantes, provocar o participar en riñas, además de consumir o inhalar sustancias prohibidas dentro de las instalaciones.

En el área preventiva el grupo DARE exhortó a los asistentes a disfrutar de su visita tomando en cuenta las medidas de prevención y autocuidado sobre todo con los niños para evitar accidentes.

Además el equipo de equinoterapia de la Policía Municipal llevó hasta la Feria varios caballos para dar a conocer la noble labor que se hace con pequeños que padecen algún tipo de discapacidad; además que los menores disfrutaron  de su terapia en dichas instalaciones.

Mientras tanto, en el área operativa preventivos revisaron a 21 mil 750 asistentes para evitar que ingresaran con algún objeto que pusiera en riesgo la integridad de los visitantes.

En el operativo vehicular se registraron 377 automóviles para detectar unidades con reporte de robo o alteraciones, teniendo como resultado un auto recuperado.

Durante la Feria 26 visitantes se reportaron como extraviados, sin embargo el equipo de búsqueda en pocos minutos localizó a las personas y se reunieron como sus familiares.

El operativo vial estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual  informó que se documentaron 44 choques vehiculares pero sólo hubo daños materiales.

Además la dirección realizó 146 infracciones por faltas como: estacionarse en lugares prohibidos, no portar cinturón de seguridad, no llevar las luces encendidas y viajar sin casco en el caso de los motociclistas.

La Dirección de Protección Civil (PC),  todos los días registró las instalaciones de gas de los negocios de comida y reportó 764 inspecciones detectando 166 fugas de gas que de inmediato fueron reparadas.

Realizaron 151 inspecciones de seguridad en bares y terrazas para evitar accidentes, y brindó recomendaciones para continuar con las medidas preventivas.

Finalmente PC realizó 912 inspecciones en los juegos mecánicos debido a que fueron una de las atracciones más concurridas por los visitantes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES