28 marzo, 2024

Monarcas le dio la “bienvenida” a Tena

6 febrero, 2016

Monarcas le dio la “bienvenida” a Tena

Panoramas distintos se encontraron en la cancha del Nou Camp, Morelia venía motivado tras un contundente triunfo ante Chivas en la lucha directa por la porcentual; mientras León, llegó dolido por la goleada ante Tigres y con la expectativa de una nueva era bajo el mando de Luis Fernando Tena.

En los primeros minutos la verticalidad de León se siguió viendo en el terreno de juego, Elías Hernández por izquierda o derecha se convirtió en el referente de ataque y en el motor de los Esmeraldas, siendo un tiro de volea la jugada más peligrosa de los locales en el primer tiempo. En tanto los pupilos de Enrique Meza tuvieron en un centro que cruzó toda el área su principal aproximación.

En el arranque de la segunda mitad, los Esmeraldas sumaron a más elementos al frente y por las bandas encontraron huecos en los primeros minutos, Maximiliano Moralez mandó un centro que apenas y desvió Germán Cano, pero el movimiento de la bola le afectó a Facundo Erpén quien terminó por enviar el balón a su propia puerta. León mostró su mejor futbol en las siguientes tres jugadas donde Felipe Rodríguez se vistió de héroe al sacar un balón en la línea a remate de Mauro Boselli.

Tras la euforia de la anotación, los Esmeraldas le dieron la iniciativa a los de Morelia, misma que no desaprovecharon para cambiar su suerte y en menos de cinco minutos cambiaron la historia del encuentro. En un tiro de esquina que quedó cortó, Rodrigo Millar disparó y en medio de la zaga de León pasó el esférico para empatar el encuentro. Siguiendo con la dosis de fortuna, Jorge Zárate llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que Alejandro Gagliardoi mandó al fondo de las redes casi sin querer, ello al conectar con la espinilla mientras se recuperaba de un resbalón.

El último lapso del partido se vio llenó de imprecisiones y prisa por parte de los de casa, quienes ya no pudieron recuperarse. Con este resultado Luis Fernando Tena se estrenó con derrota al frente de León, la segunda consecutiva para el equipo Esmeralda; mientras Morelia llega ocho unidades e hila su segundo triunfo.

Fuente: ligamx.net

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES