28 marzo, 2024

Inicia Feria Estatal de León 2016

15 enero, 2016

_JON5528

Por: Donovan Urquieta

 

León, GTO.-

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Padilla Solís, así como autoridades estatales y del Patronato de la Feria, encabezó la inauguración la edición 140 de la fiesta más grande de León con la que se celebra el 440 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

En el marco de la inauguración oficial celebrada en el Foro del Lago, Héctor López resaltó que estas fiestas unifican y armonizan a todos los leoneses.

Por su parte, el conductor Juan José “Pepillo” Origel, dijo sentirse orgulloso de ser el embajador de esta edición del la feria. “Hay que presumir León, hay que presumir la feria porque sí es la mejor de todo México y de muchos lugares más”, expresó.

Para esta edición se espera recibir más de 6 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos que beneficiará a la economía de los leoneses y fomentará el turismo.

Las fiestas de enero iniciaron esta mañana con la bendición del recinto ferial por parte de Monseñor Juan Frausto Pallares, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Ciudad de León.

Héctor López Santillana presidió la ceremonia en compañía del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el presidente del Patronato de la Feria de León, José de Jesús Padilla Moreno; la Directora del Patronato de la Feria de León, Esthela Adriana Ramírez Ávila; el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente; Síndicos, Regidores, Autoridades Estatales y legisladores, así como la reina de las fiestas de enero, Victoria Loza Muñoz.

Las puertas del recinto se abrieron para recibir a miles de personas que tuvieron acceso gratuito desde las 12:00 hasta las 13:00 hrs.

En compañía de las autoridades antes mencionadas, Héctor López Santillana realizó un recorrido por las instalaciones de la feria para conocer las nuevas atracciones de esta edición, entre las que destaca el Parque Mágico, una nueva zona ubicada en el Parque Explora que se conecta a las instalaciones de la feria a través de la avenida Paseo del Niño.

Dicho espacio está dirigido al entretenimiento de los niños, quienes se sorprenderán al ver los trucos de magia del Laboratorio Mágico de Ednovi y sentirán la adrenalina en el Parque Extremo; podrán interactuar con los animales de la granja de los niños, disfrutar del espectáculo del Circo Robert’s, presenciar el entrenamiento canino y divertirse en los juegos mecánicos infantiles gratuitos.

Las autoridades visitaron el Pabellón Guanajuato y realizaron el corte de listón, ubicado en la segunda planta de Poliforum, ahí el Presidente Municipal acudió al stand del Municipio de León donde la Dirección de Turismo ofrece información acerca de los lugares turísticos, eventos de talla internacional que se realizan en la ciudad, productos y servicios y para concluir el recorrido acudieron a la tradicional Expo Ganadera Regional.

En esta edición se creó una zona especial denominada “Museo Calzada 140”, donde los visitantes podrán disfrutar de un recorrido con imágenes de los 140 años de historia de la Feria León y como parte de la estrategia de promoción, se desarrollaron paquetes turísticos que incluyen hospedaje, traslados y el acceso a los mejores conciertos y espectáculos nocturnos del evento.

Para garantizar que esta fiesta sea todo un éxito y ofrecer a los asistentes la mejor feria familiar del país, los distintitos órdenes de gobierno, de tal forma que se desarrolló un plan estratégico de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico de la feria.

Dependencias municipales como la Dirección de Hospitalidad y Turismo, la Dirección de Oficiales Calificadores, la Academia Metropolitana de León, la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, la Dirección de Comercio y Consumo y la Dirección General de Movilidad, se sumaron al trabajo transversal.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES