16 abril, 2024

Visitan autoridades de DIF León instituciones de apoyo infantil

5 enero, 2016

De niños león

León, GTO.- Para sumar acciones y multiplicar apoyos, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León encabezadas por la presidenta del Consejo, Lourdes Solís Padilla y la directora general, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, han visitado diversas asociaciones civiles de atención infantil.

Luego de estos recorridos, la directora del Dif León, informó que en fechas próximas, se conformará un comité municipal para canalizar de la mejor manera los recursos económicos a las asociaciones de beneficencia que más lo necesitan.

Dijo que el Consejo y la dirección de Asistencia Jurídica estarán supervisando las casas hogar para verificar su adecuado funcionamiento y atención a las niñas y niños que se encuentran en estos lugares.

Como un primer acercamiento, la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla y la directora general, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, han sostenido reuniones con representantes de instituciones como casas hogar y centros de deporte para niños.

Rodríguez Vallejo, resaltó que uno de los sectores más sensibles de la población es el de los menores de edad, donde se trabajará de la mano con las asociaciones dedicadas a brindar protección, educación y atención integral.

Uno de los lugares visitados es el Centro de Fomento Social al Deporte y Valores “Vibra”,  las autoridades recorrieron las instalaciones para conocer los servicios recreativos con que cuenta esta institución, donde la principal característica es el fomento de los valores.

“Se dedican a impartir los valores a través del futbol e invitan a casas hogar o niños de colonias marginadas, trabajan de la mano con escuelas primarias que no tienen el espacio adecuado para que los niños desarrollen alguna actividad física. Nosotros al visitarlos nos dimos cuenta de cómo trabajan y queremos ver de qué manera podemos coordinarnos para poder enviar a nuestros niños que están en casas hogar o algunas escuelas que se acerquen con nosotros y poderlos canalizar”, señaló la directora del DIF.

El programa es un servicio gratuito para los niños en situación vulnerable con el propósito de alejarlos de riesgos como la drogadicción o el pandillerismo, a través del deporte y la sana convivencia con otros niños de su edad.

También se visitaron las instalaciones de la Casa Hogar “Voy de tu Mano”, proyecto que nació hace poco más de un año y que atiende a niñas y adolescentes en situación de calle, violencia o desamparo.

“Es una de las casas donde tienen muy buenas condiciones de atención  para las menores y queremos trabajar con ellos de igual manera vinculando un mayor número de niñas, también  apoyar en lo que nos soliciten”, finalizó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES