29 marzo, 2024

Protección Civil establece operativos preventivos contra la venta ilegal de pirotecnia

9 diciembre, 2015

OPERATIVO CUETON Cohetes (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil realiza rondines preventivos en todo el municipio para evitar la venta de pirotecnia, lo cual está prohibido si no está dentro de las fechas 24, 30 y 31 de diciembre, actualmente se realizaron decomisos en tiendas de abarrotes y a las afueras de escuelas públicas, señaló el titular del área, Martín Bravo Galicia.

El munícipe destacó que independientemente del operativo “Cohetón”, se han establecido estrategias para el resguardo de la ciudadanía soledense, sobre todo de los más jóvenes que generalmente son los más afectados con la pirotecnia.

Resaltó que parte importante de este trabajo preventivo está en manos de la ciudadanía, “solicitamos la colaboración de la población para que reporte cualquier incidente que ellos vean, como la venta clandestina de cohetes en lugares cerrados, sobre todo tiendas de abarrotes”.

Reconoció que estos operativos implementados recién, ya arrojaron algunos resultados, lo que para la dependencia más que un producto sacado del mercado, representa un accidente menos, “ya tuvimos algunos decomisos en algunos lugares se vendía afuera de una escuela”.

Subrayó que se están haciendo rondines para constatar que todo se encuentre dentro de la norma, se identificará a las personas que oculten productos explosivos y se les retirará la mercancía, pues exponen e las personas y se exponen ellos mismos, “puede haber sanciones económicas y dependiendo de la gravedad puede haber una clausura temporal del negocio”, por lo que recomendó a la ciudadanía no arriesgarse de más.

Asimismo, concluyó se tienen agendadas pláticas en escuelas para tratar de generar conciencia de los riesgos que implica la quema de pirotecnia, para tratar de evitar accidentes, pero gran parte de la tarea está en los padres de familia, completó, “también hacerles ver sobre la responsabilidad de la pirotecnia, que no son juguetes”.

Finalmente, Bravo Galicia llamó a la ciudadanía a cuidar mucho a nuestros niños y adultos mayores que son las personas más vulnerables a las bajas temperaturas, “un llamado a la población para tener cuidado con todas las series navideñas y focos que ponemos, de preferencia no dejar los prendidos toda la noche porque puede haber sobrecalentamiento y pudiera al ver alguna contingencia”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES