23 abril, 2024

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Salud

8 diciembre, 2015

Guillermina Morquecho

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura aprobaron el dictamen para reformar la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de establecer que el uso de la telemedicina sea generalizado en todo el territorio potosino.

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que ayer visitó el hospital integral de Tamazunchale que cuenta con el Departamento de Telemedicina, el objetivo era revisar cómo funciona, nos explicaron que llega el paciente que requiere la atención de una especialidad y ya con sus análisis clínicos lo sientan frente al monitor y se puede comunicar a del hospital de Tamazunchale al hospital de San Luis Potosí y personal especializado de brinda la atención.

“Entonces nosotros lo que pretendemos es que a través de esta iniciativa ya quede plasmado dentro de la ley de salud el uso de la telemedicina ya de manera más homogénea en todo el estado de San Luis Potosí”, explicó la legisladora.

Cabe recordar que la implementación de los servicios de telemedicina aporta mejoría a los servicios de atención médica, incorporando las soluciones tecnológicas actualmente disponibles a los procesos tradicionales de salud,  mejorando además aspectos cualitativos, de eficiencia, de oportunidad y simultaneidad.

Morquecho Pazzi indicó que en la reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado también se aprobó otro dictamen que va en el sentido de legislar para que  se promueva más la actividad física, la sana alimentación.

“Es una iniciativa muy integrada en donde estamos solicitando,  a partir de esa iniciativa, que el sector salud promueva una educación más sana, más integral y que nos puede servir para muchas cosas independientemente para el tema de la obesidad también para una salud mental sana”, sostuvo la legisladora.

Dijo que con estas reuniones,  la comisión legislativa que preside cumple cabalmente con sacar adelante los asuntos que se le han turnado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES