28 marzo, 2024

Actualizan tarifas por servicio de agua

8 diciembre, 2015

María-Graciela-Gaytán-Díaz

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados de la Comisión del Agua aprobaron las actualizaciones a las tarifas de agua potable para los 23 organismos operadores de agua potable municipales, del Ejercicio Fiscal 2016.

La legisladora Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión, explicó que dichas actualizaciones se dieron en base a un análisis sobre la situación que enfrenta cada organismo para mejorar su eficiencia al usuario.

Detalló que se los incrementos autorizados no superan el 10 por ciento para el establecimiento de cuotas y tarifas de agua potable, como fue el caso de Ciudad del Maíz cuya situación de rezago en infraestructura es muy serio.

“Se acordó que el aumento no fuera alto, sino gradual para no afectar a la población, a Ciudad del Maíz se le dio el 10 por ciento porque su situación es grave, al igual que el Naranjo o Ciudad Valles que tiene colapsado el drenaje, y que es un problema grave que se tiene que ver la forma de que se apoye”.

Indicó que otro de los organismos que fue autorizado un incremento del 10 por ciento es Ébano, y para el caso de INTERAPAS, se autorizó una disminución en la tarifa por metro cúbico al pasar de 5.12 a 5 pesos y se aprobó el programa de instalación de medidores para industrias, comercios y algunos domicilios con alto consumo.

“INTERAPAS se le aprueban 72 mil medidores que van dirigidos a industria, comercios y altos consumos, habitaciones de alto consumo, no a vivienda popular, solamente en las zonas donde lo estén solicitando”.

Dijo que también se les hará el llamado a todos los organismos operadores a que realicen acciones para la recuperación de cartera, y promoción de cuidado del agua, además de buscar apoyos para la realización de proyectos en conjunto con el CEA y CONAGUA.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES