28 marzo, 2024

‘No se afectará bolsillo de los potosinos’: Enrique Flores

7 diciembre, 2015

Enrique Alejandro Flores Flores

San Luis Potosí, SLP.- No se autorizarán incrementos desproporcionados a impuestos municipales o nuevos esquemas de cobro en las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, ya que se busca la protección integral de la economía de los potosinos, manifestó el diputado Enrique Flores Flores.

Indicó que el Congreso del Estado, a través de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, realizará los ajustes a las propuestas presentadas para que las alzas a los impuestos no afecten a la población.

“Debe haber actualizaciones sí, pero no debe haber aumentos desproporcionados y quiero ser muy puntual en eso, no es posible que por los recortes presupuestales federales que está sufriendo San Luis Potosí queramos cargarle la mano al ciudadano y más decirte que los ciudadanos no están de acuerdo en un incremento o en una actualización de impuestos si no tienen servicios públicos municipales dignos”.

Señaló que existen muchos municipios que están solicitando incrementos que no se justifican con un estudio serio, o que pretenden cobrar situaciones que no se encuentran reguladas como situaciones de tipo comercial, no previstas.

En el caso específico de San Luis Potosí, Flores Flores indicó que no se permitirán incrementos a las multas de tránsito, que solamente tienen fines recaudatorios y que por otro lado, son impagables para la ciudadanía por lo que solamente fomentarán la corrupción.

“El caso de San Luis no es ajeno, hay muchos municipios que incurren en propuestas en alzas al agua potable, al predial, que quieren subir impuestos y les estamos diciendo que no, porque no es justo y lastiman a la población”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES