28 marzo, 2024

Modificación a la Ley de Asistencia Social benéfica para niños Potosinos: Lucila Nava

7 diciembre, 2015

Congreso

San Luis Potosí.- La modificación a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, aprobada en sesión ordinaria, será de gran beneficio para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes potosinos, señaló la diputada Lucila Nava Piña.

Destacó que esta modificación, además de armonizar algunos conceptos con la legislación federal, amplía de manera significativa las atribuciones de la hoy Procuraduría de la Defensa del Menor, la que a partir de su entrada en vigor y cumplidos, los ajustes reglamentarios previstos en las disposiciones transitorias, será la Procuraduría de Protección de la Familia de las niñas, niños, adolescentes y de la mujer.

“Sin duda alguna la misión de esa Procuraduría tendrá como prioridad el bienestar, de los menores, de los adolescentes y de las mujeres, a través de acciones de prevención, de atención y seguimiento respecto de agresiones a los derechos y la integridad que puedan darse en contra de quienes constituyen los grupos que protege esta ley”; enfatizó.

Consideró de suma importancia que el Estado perfeccione las políticas públicas que tiendan a la prevención, combate y erradicación de los riesgos a los que se enfrentan nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres, para asegurar una mejor calidad de vida y una atención integral a sus necesidades.

Por otro lado, en el Día Internacional de las personas con discapacidad, la diputada Nava Piña manifestó que aunque se han generado avances importantes en materia legislativa para integrar acciones de inclusión a este sector de la sociedad en San Luis Potosí, se hace necesario incrementar políticas públicas eficientes para garantizar el respeto y el ejercicio efectivo de sus derechos, y su inclusión plena en todas las actividades de la vida diaria.

Añadió que este es un tema pendiente y que será tratado como parte importante de la agenda legislativa, para mejorar las acciones de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad en el estado.

“Para ello es necesario mejorar nuestros conocimientos acerca de los retos que afrontan las personas con discapacidad y asegurarnos de que se empodere a dichas personas para crear mayores y mejores oportunidades”; consideró.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES