19 abril, 2024

Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP fomenta los valores morales en la Juventud

5 diciembre, 2015

aniversario-IIH

San Luis Potosí.- El Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumplirá 32 años de trabajo en favor de las humanidades y de creación de alternativas de solución de los problemas que aquejan a la sociedad.

 Para conmemorar la fecha, realizará una ceremonia de aniversario, este 09 de diciembre del 2015 anunció el Mtro. Abraham Sánchez Flores director del instituto quien invitó a la comunidad universitaria y a la población en general a que asistan a la ceremonia que se realizará este 09 de diciembre a las 8 de la noche en las instalaciones de la entidad ubicadas en Francisco Peña S/N esquina con Benigno Arriaga, en el Fraccionamiento del Real.

El Mtro. Abraham Sánchez director de la entidad académica destacó que el trabajo del instituto abarca diversas vertientes, pues mantiene contacto con muchas universidades indígenas pues una de sus coordinadoras está por concluir un libro en donde está expresada la lengua Pame, Náhuatl y Tének, además se cuenta con al menos un triplete de edición de libros por parte de reconocido filósofo Dr. Mauricio Beuchot quien mantiene una estrecha relación con el Instituto pues está como maestro visitante.

El director destacó que el instituto recientemente desarrolló un estudio sobre el origen de la pobreza de la ciudad de San Luis Potosí, en donde se detalla el problema por colonias y barrios y se realizó a través de la relación de familias que viven el problema de manera extrema.

También comentó que se está trabajando a través de las preparatorias incorporadas a la UASLP en la educación familiar, pues mediante una serie de charlas impartidas en las distintas instituciones de nivel medio superior, se desarrolla un programa de acercamiento en donde se les inculcan valores y aspectos de unidad familiar.

Respecto a la ceremonia de aniversario, el botánico y ex catedrático Fernando Medellín Leal explicó el proceso histórico que enmarcó la creación del Instituto en los años 80’s, cuando el ex rector de la UASLP Lic. Guillermo Delgado Robles le encomendó la elaboración de un proyecto que permitiría proponer al Consejo Directivo Universitario la creación del Instituto de Investigación Humanística y junto con el antropólogo Miguel Carreras desarrollaron el proyecto que finalmente presentaron en sesión ante el consejo directivo universitario y un 08 de diciembre de 1983, luego de varias modificaciones, el proyecto fue aprobado para conformar el Instituto que en su tiempo sirvió de apoyo para el tratamiento de asuntos relacionadas con las humanidades.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES