29 marzo, 2024

Dirección de Educación prepara Programa Incluyente Para Personas Con Discapacidad

2 diciembre, 2015

5.-DESTINO_TURÍSTICO_AMIGABLE_DISCAPACIDAD

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no descuidará a los habitantes que cuenten con alguna discapacitada y ya prepara el “Programa Incluyente para Personas con Discapacidad” que ampliará la atención a las mismas a través de la creación de infraestructura adecuada a sus necesidades.

El director de Educación y Acción Cívica Juan Antonio Alvarado Martínez señaló lo anterior, al tiempo que dijo, se han sostenido algunas reuniones con los directivos de varias instituciones de educación especial, para preparar una propuesta de trabajo que será entregada al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que con base en datos de Inegi, Soledad cuenta con cinco por ciento de población con alguna discapacidad “pero en cuestión de primaria a nivel básico tenemos una captación del 1.6 %. El mayor tipo de discapacidad sería motora en cuestiones de movilidad que es la más preocupante para nosotros en materia de educación porque es donde se complica más para los estudiantes”

Alvarado Martínez indicó que en el Municipio ya se cuenta con escuelas incluyentes que en su infraestructura tienen rampas y sanitarios adecuados para que puedan entrar los estudiantes con sillas de ruedas. Comentó que en breve se analizarán los padrones de atención que maneja el DIF municipal, así como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) e Instancia de la Mujer a fin de crear un programa de atención adecuado al gobierno progresista actual.

“Hemos visitado cerca de 80 escuelas y en cuestión de rampas cumplen con lo necesario, tenemos una escuela a nivel secundaria que ha solicitado la adecuación de los baños y pasamanos”, comentó.

Finalmente, el director de Educación confirmó que ya se trabaja en convenios de colaboración con instituciones privadas a fin de lograr pláticas y conferencias para generar conciencia no sólo con los directivos y personal docente sino con los padres de familia “antes de cerrar diciembre tendremos una reunión con estos directivos para garantizar el proyecto de vinculación educativa y hemos sido muy reiterativos las instituciones educativas para contar con puertas abiertas tanto la sociedad con las instituciones que pueden ayudar en pro o al servicio de la comunidad”, dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES