29 marzo, 2024

Coloquio Miguel Bernal Jiménez

2 diciembre, 2015

12239735_900801236676444_5514243321543815007_n

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 26o Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez realizado en varios espacios emblemáticos de la ciudad, se realizó el II Coloquio Miguel Bernal Jiménez “Su obra a través del tiempo”, que reunió a veinte musicólogos e investigadores sonoros de diferentes instituciones nacionales en diecinueve ponencias, dos conferencias magistrales y tres conciertos, en los que se abordaron las diferentes aristas de la obra de Bernal Jiménez.

La organización del Coloquio estuvo a cargo de la Maestra en Historia Lorena Díaz Núñez, investigadora en el CENIDIM y biógrafa del compositor, así como del destacado compositor Javier Álvarez director artístico del Festival de Morelia y Verónica Bernal, Directora General del mismo y nieta del autor.

El Instituto Potosino de Bellas Artes estuvo invitado a esta actividad, a través del M.M.H. Luis Fernando Padrón- Briones, quien sustentó la ponencia: “El entorno musical romano de los años estudiantiles de Miguel Bernal Jiménez: sus maestros en la Pontificia Scuola di Música Sacra”.

Dicha invitación se da en el marco de colaboración que se mantiene con el CENIDIM y en repercusión al Coloquio realizado en 2010 para conmemorar el Centenario-Nacimiento del compositor michoacano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES