19 abril, 2024

CEFIM organiza foro de gobernabilidad y desarrollo municipal

1 diciembre, 2015

Cefim foro de expertos 301115

San Luis Potosí.- Con la finalidad de integrar una propuesta de trabajo en el eje cinco del Plan Estatal de Desarrollo, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), organizó el Foro Gobernanza y Desarrollo Municipal, donde se expusieron los temas de Mejora de Gestión Financiera Municipal; Normatividad: institucional y participación ciudadana y Profesionalización.

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, dio a conocer que con la información obtenida se integrará una propuesta real y concreta en la vertiente de “Buen Gobierno”, del Plan Estatal de Desarrollo, donde se busca impulsar la participación y la transparencia.

Durante el Foro, los expertos llevaron a cabo la exposición de tres temas: Mejora de Gestión Financiera Municipal, a cargo de la Mtra. Yolanda Camacho Zapata; Normatividad: institucional y participación ciudadana, por el Doctor Miguel Ángel Vega Campos; y Profesionalización, por el Doctor José Mejía Lira.

Posteriormente, se realizaron tres mesas de trabajo, donde se debatió información enfocada a la gobernanza y el desarrollo municipal; Aldaco Ortega, aseguró que a través de este ejercicio ciudadano se construyó una propuesta participativa y dinámica donde los interesados en el tema municipalista lograron concretar soluciones a los retos que se viven en la administración pública local.

Expresó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, busca a través de consultas públicas y foros concentrar las principales voces de los/as potosinos(as), y al organizar la CEFIM un evento de este tipo se busca enriquecer este instrumento que está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

El evento se realizó en la Facultad de Derecho y participaron diversos presidentes y presidentas municipales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES