29 marzo, 2024

CDU-UASLP eleva a Facultad a Ciencias de la Información

1 diciembre, 2015

 

San Luis Potosí.- Luego de sus 35 años de fundación la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue elevada a rango de Facultad por el Consejo Directivo Universitario en la sesión del mes de noviembre del 2015.Esto posterior a que la entidad presentara y le fuera aprobada en la sesión de consejo del mes de octubre del 2015, el posgrado con el nombre de maestría en ciencias de la Información.

Ante los miembros del consejo, y estudiantes que abarrotaron una proyección alterna de la sesión, instalada afuera de la sala de sesiones Dr. Manuel María de Gorriño y Arduengo, la directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Dra. Patricia Ramos Fandiño, destacó que se han logrado consolidar los planes de las dos licenciaturas que se imparten en la Facultad, y con ello cumplir con el plan de trabajo de la institución y el Plan de Desarrollo Institucional 2013-20123 creado por la rectoría.

El consejo también votó a favor de un cambio en el nombre de la Facultad de Enfermería por el de Facultad de Enfermería y Nutrición, esta adición permitirá que se haga más evidente al área de nutrición para que sea mucho más fácil hacer referencia a la licenciatura sobre todo cuando se ubique en un ámbito internacional a la entidad académica. La aprobación de esta propuesta se turnará para el mes de enero, fecha que se cumplen los 30 días estatutarios.

Por otro lado también se aprobaron modificaciones a los programas analíticos de diversas licenciaturas que oferta la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media del campus Rioverde, como son: Licenciatura en Mercadotecnia, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Administración,  Contaduría pública y Finanzas, Licenciatura de Ingeniería Agroindustrial.

El consejo Universitario aprobó por unanimidad la solicitud que presentó la Facultad del Hábitat respecto a los cambios en los programas de la licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles; corrección de datos básicos de materias compartidas con otros programas de la entidad, así como modificaciones a los programas analíticos del séptimo y octavo semestre de la licenciatura en edificación.

Además el consejo directivo universitario aprobó modificaciones a los programas que presentó la Facultad de Medicina en cuanto a la maestría en ciencias Biomédicas Básicas, en el programa académico de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología, cambios al programa académico de la Especialidad de Neurología Pediátrica, y de la especialidad en Medicina de Urgencia.

Finalmente el consejo directivo universitario también aprobó en la sesión de noviembre el otorgar 43 títulos de posgrados de diversas entidades académicas, y la reposición de un título por extravío.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES