29 abril, 2024

#Quédateencasa hasta el 30 de abril

30 marzo, 2020

La suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril en el país, aprobó el Consejo dd Salubridad General, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del Gobierno Federal.

López-Gatell añadió que desde este 30 de marzo de manera obligatoria deberán permanecer en “resguardo domiciliario corresponsable” estrictamente a todas las personas mayores de 60 años. En especial, si padecen hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar; es decir, los grupos de riesgo ante el COVID-19.

Hugo Lopez-Gatell comentó que los aldultos mayores deberán acatar las indicaciones, incluidas las personas mayores con actividades esenciales. Mujeres embarazadas también están dentro del rango.

Gobierno Federal postergó hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas que involucren interacción entre personas. Luego del 30 abril, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal dictará cómo se llevará a cabo el “regreso escalonado y regionalizado a las actividades”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES