Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE) aseguraron en diversos municipios de la entidad, un par de camionetas y dos motocicletas, tres de las unidades presentaban reporte de robo y una más estaba cargada con chatarra al parecer robada.
El primero de los hechos se registró en Cortazar, durante un recorrido de patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Celaya-Villagrán, a la altura de la colonia Fortaleza, cuando uniformados estatales observaron una camioneta estacionada a un costado del camino pero sin tripulantes.
Luego de acercarse, los policías estatales consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que no presentaba reporte de robo, sin embargo, se localizaron en la parte de la caja alrededor de 1,500 kilogramos de chatarra al parecer robada. La unidad asegurada es marca Chevrolet, modelo 1978, tipo estacas, color blanco.
En otro hecho, en el municipio de Celaya, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje sobre la carretera Juventino Rosas- Celaya, a la altura de la entrada a San José de Guanajuato, observaron una camioneta con visibles daños.
Por ello, los policías estatales verificaron en el Sistema Estatal C5i, los números de identificación vehicular, donde arrojó que presentaba reporte de robo. Se trata de una camionera marca GMC, tipo pick up, modelo 2014, color gris.
Por otra parte, en San Luis de la Paz, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle San Francisco, en la colonia Nuevo San Isidro, tuvieron a la vista a una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.
Tras indicarle el alto, se consultaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo. Se trata de una motocicleta marca Italika, modelo 2014, color naranja, la cual era tripulad por Andrés “N” de 29 años de edad.
Finalmente, en la carretera estatal León-San Felipe, a la altura del tramo mirador de Sierra de Lobos, policías estatales localizaron una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color negro con verde. Dicha unidad al ser verificada en el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, todas las unidades de motor, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.