Guanajuato, Gto. – Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia que despliegan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron aseguradas dos camionetas y una motocicleta que presentaban reporte de robo vigente.
El primero de los aseguramientos se registró sobre la carretera estatal San Felipe- Ocampo, a la altura de la Hacienda San Miguel, cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos, localizaron una camioneta tipo pick up, color blanco, en aparente estado de abandono.
Se trata de una camioneta marca Mitsubishi modelo 2022, sin tablillas de circulación, de tal forma que, al proceder a verificar el Número de Identificación Vehicular, se estableció que contaba con reporte de robo.
En Apaseo el Grande, sobre la carretera Caleras de Amexhe en la comunidad Obrajuelo Glorieta Toyota, elementos de la División de Operaciones de las FSPE detectaron en aparente estado de abandono una camioneta tipo Suv marca Honda, modelo 2011, color gris, con tablillas de circulación. Al verificar el Número de Identificación Vehicular, presentaba reporte de robo.
Finalmente, sobre la carretera Silao-San Felipe a la altura de la comunidad La Barranca de la Santa Cruz, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos tuvieron a la vista a un motociclista cuya unidad carecía de placa de circulación y además realizaba maniobras imprudentes.
Al marcársele el alto, el motociclista se identificó como José Raymundo “N” vecino del municipio de San Felipe. Enseguida, al verificar los datos de la motocicleta marca Yamaha modelo 2012, resultó que presentaba reporte de robo, razón por la cual esta persona fue detenida.
Los vehículos asegurados y la persona que quedó en calidad de detenida fueron puestos a disposición de la autoridad competente.