Guanajuato, Gto. – Derivado de labores de patrullaje y vigilancia realizadas en los municipios de Apaseo el Grande y León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), un tractocamión y un remolque de tráiler, ambas unidades estaban reportadas como robadas.
En el municipio de Apaseo el Grande, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, en el tramo Ex Hacienda de La Labor, observaron un tractocamión estacionado a un costado de la cinta de rodamiento.
Por ello, los elementos estatales consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado. Se trata de un vehículo de carga marca Kenworth, tipo tractocamión, color blanco, modelo 2013.
Por otra parte, durante un patrullaje en el municipio de León, efectivos estatales al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera León-Cuerámaro, en el tramo del entronque a Los Ramírez, observaron un remolque de tráiler que estaba estacionado a un costado del camino.
Luego de que se verificaron los datos a través del C5i, arrojó que presentaba reporte de robo. Se trata de un remolque marca Lozano, modelo 2004, color blanco.
Por tales hechos, el tractocamión y el remolque fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.