19 abril, 2024

Efectivos de las #FSPE detuvieron en #Guanajuato a tres hombres con dosis de cristal y mariguana

3 diciembre, 2022

Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia,  elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron capturar a tres personas a quienes en conjunto se les aseguraron un total de 84 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. Los hechos se registraron en los municipios de San José Iturbide, Pénjamo y Cortazar.

En la ciudad de San José Iturbide, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera federal 57 Querétaro-San Luis Potosí, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al notar la presencia de los elementos estatales, trató de correr sin motivo aparente.

Tras darle alcance y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fue asegurado a quien se identificó como Daniel “N” de 48 años de edad, una bolsa que contenía una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un aproximado a 45 dosis.

En tanto, en el municipio de Pénjamo, durante un patrullaje sobre la calle Calzada de los Poetas, en la colonia La Rinconada, elementos estatales tuvieron a la vista a un joven, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE, intentó evadirlos.

Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 24 dosis de una sustancia granulada color azul con las características del cristal, así como cuatro dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. Esta persona al momento de la detención dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en dicho sitio.

Finalmente, en el municipio de Cortazar, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la calle Valle de Santiago de la colonia Guanajuato, tuvieron a la vista a un hombre, el cual trató de escapar al notar la presencia de los uniformados estatales.

Luego de una oportuna reacción le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan “N” de 19 años de edad, esta persona traía consigo 11 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.

Derivado de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES