28 marzo, 2024

#ANGTO | Concluyen jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes la Certificación Educativa y Laboral

28 noviembre, 2022

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, en colaboración con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) realizó la ceremonia de Graduación de Certificación Educativa y Laboral 2022 de los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

En esta ceremonia se certificaron 16 adolescentes, 3 alumnos de nivel primaria y 13 de nivel secundaria. Cabe destacar que al día de hoy se cuenta con el total de los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado matriculados en distintos niveles educativos.

Además, como parte de los procesos para la inserción laboral y productiva de los jóvenes, se brindó capacitación a 18 adolescentes en el curso de “Preparación de alimentos y bebidas”.

De igual forma, durante este año se ha ofertado en los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado el curso de barbería, donde han sido otorgadas 25 constancias en esa capacitación, y actualmente se otorga el curso de serigrafía con la finalidad de que los adolescentes desarrollen, expresen, diseñen, produzcan sus ideas y conceptos a través de esta técnica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública garantiza el interés superior del adolescente y el derecho a su educación, a través de una educación formal y capacitación laboral, para lograr su reintegración social y familiar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES