28 marzo, 2024

#ANGTO | #FGEGto obtiene 75 años de cárcel para sujetos que irrumpieron a punta de balazos en una nevería en #Cortazar

10 agosto, 2022

La FGE obtiene 75 años de cárcel para sujetos que irrumpieron a punta de balazos en una nevería, donde asesinaron a tres hombres, en Cortazar.

Un Fiscal de la Unidad de Homicidios obtuvo la fuerte sentencia para José Alejandro “N” y Víctor Manuel “N”, por el delito de homicidio calificado.

Cortazar, Gto.- Una investigación de la Unidad de Homicidios (UEIHOM), para llevar a la cárcel a dos sujetos acusados de perpetrar un ataque armado en un establecimiento de venta de nieves, que dejó como saldo tres masculinos asesinados, en el municipio de Cortazar, derivó en una sentencia condenatoria de 75 años de cárcel para José Alejandro “N” y Víctor Manuel “N”.

Los hechos se remontan al 28 de octubre del 2020, cuando acudieron los investigadores a un establecimiento de venta de nieves ubicado en el portal Constitución Norte en la zona centro de la ciudad de Cortazar, aproximadamente a la 01:00 am corroboraron el triple homicidio de las personas identificadas como: Carlos Alberto “N”, Francisco Javier “N” y César Joel “N”.

En la fecha y lugar antes citado, a bordo de un vehículo y armados, llegaron los sentenciados al establecimiento denominado “La Herencia Michoacana”, desabordaron y con armas de fuego acribillaron a los tres masculinos que se encontraban presentes, luego le prendieron fuego al inmueble y huyeron del lugar.

Los procesos ministeriales y periciales que fueron aplicados en la escena del crimen y sus alrededores arrojaron datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, misma que el día de la audiencia de imputación tuvo en su poder el Juez, quien resolvió vincular a proceso penal a los probables inculpados, por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente, a través de una videoconferencia, se llevó a cabo el juicio oral donde un tribunal jurisdiccional analizó las evidencias presentadas por el Fiscal y la defensa de José Alejandro “N” y Víctor Manuel “N”, al finalizar la audiencia el Juez resolvió imponer una pena privativa de libertad de 75 años para en su contra.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES