28 marzo, 2024

“El Pilo” confesó y aceptó su intervención en el asesinato de una mujer en #PuebloNuevo

18 junio, 2022

“El Pilo” confesó y aceptó su intervención en el asesinato de una mujer de 26 años, a quien se llevó de una finca en construcción en Pueblo Nuevo y asesinó en campos de cultivo, entre los límites de Irapuato y Salamanca.

En procedimiento abreviado, este sujeto ha sido sentenciado, permanecerá en la cárcel acusado por el delito de feminicidio.

Pueblo Nuevo, Gto.- Un hombre que fue vinculado a proceso penal en febrero de este año, por el asesinato de una mujer, ha sido sentenciado a pasar 20 años en la cárcel. Luis Fernando “N” reconoció su intervención en el asesinato y solicitó la interrupción anticipada del proceso penal. “El Pilo” y otros dos asesinaron con saña a la mujer de 26 años y dejaron su cuerpo, desmembrado, en un paraje en despoblado que comunica a Loma de San Antonio con Santiaguillo de Flores, en los límites de Salamanca con Irapuato.

Luis Fernando “N”, apodado “El Pilo”, sacó con lujo de violencia a su víctima de una finca conocida como La Campana, ubicada a espaldas de un negocio con venta de fertilizantes ubicado en la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro, la madrugada del sábado 3 de julio de 2021.

La identidad de María Candelaria “N” fue confirmada por su progenitora avecindada en Pueblo Nuevo. Al ver las gráficas que le mostraron los Agentes de Investigación no dudó en reconocer a su hija, de 26 años.

La última vez que vieron con vida a María Candelaria fue a finales de junio de 2021, cuando le comentó a su madre que iría a “La Campana”, un lugar ubicado en Pueblo Nuevo, a espaldas de un negocio que venden fertilizantes, en la salida a carretera Abasolo-Huanímaro.

El lugar es una casa abandonada, en donde la occisa se juntaba con varias amigas. El día de los hechos, María Candelaria se encontraba conviviendo con otras personas en la finca en obra negra, cuando llegó una camioneta doble cabina de color rojo, conducida por Luis Fernando “N”.

Este sujeto, hoy sentenciado, sacó con violencia a la mujer de la finca, para llevarla y asesinarla en un lugar distante varios kilómetros, entre los límites entre Salamanca e Irapuato.

Al no localizar a María Candelaria, ya que no contestaba los mensajes, algo raro en ella porque siempre mantenía la comunicación con su madre cuando se ausentaba, sus familiares empezaron a preocuparse. El último mensaje que la fallecida contestó fue el 01 de julio de 2021, a las 17:00 horas y después de ahí se perdió toda comunicación con ella.

El 03 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, tuvo conocimiento que detrás del Vivero Santiaguillo de Flores de la comunidad Loma de San Antonio, había sido hallado el cadáver de una mujer desmembrada. Al atender el reporte, personal ministerial localizó, entre dos campos de cultivo, entre las comunidades de Loma de San Antonio, el cuerpo de la mujer con una cartulina alusiva a un grupo criminal.

La mujer murió a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes en tórax. En seguimiento a la investigación criminal iniciada desde el momento del hallazgo del cadáver, Agentes de Investigación obtuvieron elementos de prueba que incriminaron a Luis Fernando “N”, apodado “El Pilo.

El 9 de febrero, este sujeto fue detenido bajo orden de aprehensión acusado por el feminicidio de María Candelaria y llevado ante la presencia de un Juez. De manera posterior, se resolvió vinculación a proceso penal y en esta fecha, en procedimiento abreviado, el Juez de la Causa, dictó sentencia de 20 años, por el hecho que la ley señala como el delito de feminicidio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES