5 julio, 2022

Javier “N” es sentenciado por delito de violación en #SanLuisdelaPaz

13 mayo, 2022

En procedimiento abreviado, un hombre de 29 años es sentenciado por el delito de violación, en San Luis de la Paz.

Especialistas de la Unidad de Atención Integral a la Mujer ofrecen contención y atención a la víctima, con medidas de protección para garantizar su integridad física y psicológica.

San Luis de la Paz, Gto.- La intervención de la Agente especializada en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) detuvo una larga historia de abuso sexual en agravio de una adolescente, víctima de agresión sexual por parte de un familiar cercano, pesadilla que hoy concluye al ser sentenciado por el delito de violación.

Especialistas de la UNAIM utilizan sus capacidades profesionales e institucionales para aplicar medidas de protección a la víctima para garantizar su integridad física y psicológica, y exigir la reparación integral del daño.

El inculpado Javier “N”, de 29 años, ha sido sentenciado a 6 años de cárcel al aceptar el ejercicio de un mecanismo simplificado, fundado principalmente en la admisión de culpabilidad en el hecho delictivo, denominado procedimiento abreviado.

La Fiscalía General de Justicia presentó los elementos probatorios reunidos durante la investigación, sin necesidad de producirlos en audiencia, lo que derivó en una resolución penal en un lapso corto, en respeto irrestricto del principio constitucional de justicia pronta, completa e imparcial.

A solicitud de la Fiscalía, Javier “N”, ha sido impuesto a cubrir la reparación del daño con el pago de un tratamiento psicoterapéutico integral en favor de la víctima, y el Juez le negó cualquier beneficio y sustitutivo de la pena privativa de libertad, además de pagar una suma en efectivo por concepto de daño moral, los cuales ya fueron cubiertos.

El Juez dispuso de todos los antecedentes relativos al planteamiento, discusión y resolución del caso, por lo que el procedimiento abreviado pone fin al proceso, aceptando el imputado una concreta extensión de la pena derivada del delito reconocido.

Los hechos narrados por la fiscal se remiten al mes de agosto de 2021, cuando la víctima se encontraba en el cuarto de su domicilio en una comunidad de San Luis de la Paz, y llegó el hoy sentenciado y se introdujo en la habitación y con lujo de violencia abusó de ella, ejerciendo por la fuerza un atentado a la libertad sexual de la joven.

Al tener conocimiento de la denuncia, la Agente del Ministerio Público especializada ordenó el ejercicio de la acción penal y en audiencia de vinculación a proceso penal, el sujeto de 29 años quedó sujeto a una investigación formalizada cuyo término concluye este día, con un procedimiento abreviado que lo pone 6 años en prisión, sentencia que queda firme.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES