Asimismo, el Centro SICT reitera que se encuentran activos las fianzas y seguros de la constructora para el periodo de obra, con los cuales se cubren los posibles daños a vehículos automotores, siempre y cuando los conductores hayan respetado los límites de velocidad y señalamientos de protección de obra establecidos.

En este sentido, también es necesario insistir en que, para garantizar mayores condiciones de seguridad en la zona de trabajos, se recomienda a quienes transitan por el lugar respetar los señalamientos de protección de obra y límites de velocidad establecidos.

También se aclara que no existen nexos de ningún tipo entre la actual directora general del Centro SICT Nuevo León, ingeniera Blanca Estela Aburto García y José Adalberto Vega Regalado, quien la antecedió en el cargo. La relación que hubo se limitó exclusivamente a los trámites del cambio administrativo correspondiente.

Por otra parte, es fundamental recalcar que todos los procesos de licitación de obra se llevan apegados a la normatividad en vigor, con absoluto respeto a derecho y transparencia, promoviendo en todo momento la participación de empresas nacionales y locales que contribuyan en la dinámica de la economía estatal.

Por ello, es necesario aclarar que el Centro SCT Nuevo León es una instancia  ejecutiva en la materia de su competencia, entre las que de ninguna manera se encuentra la de ser una autoridad investigadora de antecedentes penales o delictivos.

Los responsables de los procesos licitatorios desconocían los presuntos antecedentes delictivos del propietario de la empresa Grupo Industrial Permant, S. A. de C. V., que resultó adjudicada para ejecutar la obra de la Carreta Nacional a la altura de El Uro.

La SICT en Nuevo León reitera que su compromiso es con el bienestar de los neoleoneses.