28 marzo, 2024

#FGEGto detiene a Carlos Daniel “N” por probable participación en ataque armado en #León

23 enero, 2022

Ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado CARLOS DANIEL “N”, probable interviniente en el ataque armado a un departamento de Brisas del Campestre.

La policía encontró tres personas muertas, entre ellas una adolescente de 17 años y tres más lesionadas, como saldo de la intervención de hombres armados, hace dos meses.

León, Gto. – Una adolescente de 17 años, una mujer de 22 y un hombre de 27 años fueron asesinados en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de la calle Brisas de Orta en la colonia Brisas del Campestre, la tarde-noche del 27 de octubre de 2021. Otro adolescente y dos adultos que también se encontraban en el lugar, donde se consumía y vendía droga, resultaron con lesiones graves cuando fueron baleados por un grupo de hombres armados que ingresó al lugar.

En el avance investigativo, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión contra uno de los intervinientes en la masacre del departamento F de Brisas de Orta. CARLOS DANIEL “N” está en la cárcel en espera de sentencia, y seguramente pasará el resto de su vida en la cárcel. Ha sido imputado por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, mientras se continúa la búsqueda de otros sujetos, cómplices en el homicidio múltiple, por los cuales ya se tiene orden de captura.

El 27 de octubre de 2021, entre las 19:30 y 20:00 horas, el imputado y otros, arribaron al domicilio ubicado en calle Brisas de Orta, en la colonia Brisas del Campestre, y en una acción planeada, se dirigieron al departamento “F”.

Uno de los sujetos realizó labores de vigilancia mientras otros de los delincuentes ingresaron al edificio y llegaron a su objetivo en donde accionaron armas de fuego provocando la muerte de una adolescente de 17 años, Alejandra Guadalupe “N”, de 22 años y Juan Martín “N”, de 27, quienes se encontraban compartiendo con otros tres masculinos que resultaron lesionados por los disparos de arma corta y larga que se detonaron en el lugar.

En las testimoniales logradas, vecinos afirman que en el departamento sólo habitaba un hombre y una mujer, a quienes se les miraba de manera reciente en el sitio. Aseguran que el inmueble funcionaba como punto de venta de droga. La Fiscalía trabaja en confirmar los dichos.

A la llegada de los elementos de policía, de inmediato suben al departamento del tercer piso, pero encontraron la puerta cerrada. Sólo se escuchaban los quejidos de varias personas. En momentos, y una vez que se identificaron, un sujeto de sexo masculino, a quien se notaba con impactos de arma en el rostro, logró abrir y al ingresar, se mostró una escena sangrienta con cadáveres en un sillón en la sala y en un primer cuarto, todos con heridas por arma de fuego.

Alrededor casquillos de arma corta.

La adolescente de 17 años fue identificada por su madre en el lugar de los hechos. La mujer de 41 años sabía que la joven se drogaba y acudía al edificio a adquirir cristal. Ella se enteró de la masacre por las noticias y como su hija no llegaba ni le contestaba el celular, decidió acudir al lugar. La joven asesinada dejó en la orfandad a una niña de 4 años, cuyo padre se desconoce su paradero. Una víctima inocente derivada del uso y consumo de las drogas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES