29 marzo, 2024

Equipan Policía leonesa

21 enero, 2022

Se invirtieron más de 36.8 MDP del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal en profesionalización y equipamiento.

Queremos elementos policiacos que estén mejor preparados y más capacitados para el desempeño de sus funciones: Diego Sinhue.

León, Gto. – Como parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipo policial y servicios de profesionalización al municipio de León para fortalecer las áreas de Protección Civil, el Centro de Comunicación y la Formación Policial.

“Hoy estamos dando un paso más para fortalecer a la Policía Municipal de León con capacitación y equipamiento. Policías fuertes hacen municipios fuertes, y éstos a su vez, hacen un Estado fuerte.

“Queremos elementos policiacos que estén mejor preparados y más capacitados para el desempeño de sus funciones dentro de la comunidad; corporaciones policiacas municipales que tengan un mejor equipo para cumplir sus servicios de vigilancia y patrullaje para el combate al delito”, dijo el Gobernador.

Este equipamiento es parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2021 por 200 millones de pesos, en beneficio de los municipios que cumplen con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.

En las últimas semanas, otros municipios de las regiones norte, noreste y sur del Estado, recibieron el equipamiento y las constancias de profesionalización de sus elementos.

En el caso de León, se destinaron más de 36.8 millones de pesos, de los cuales, más de 9.4 millones de pesos fueron para profesionalización. Las corporaciones locales participaron en 2 mil 544 servicios de capacitación distribuidos en 14 cursos de especialización policial, centros de comunicaciones y protección civil.

En equipamiento se invirtieron más de 27.4 millones de pesos para adquirir camionetas tipo Pick Up, motocicletas equipadas como patrullas, radios portátiles y cascos balísticos.

En general, con el recurso del Fondo Estatal 2021 se adquirieron cascos y chalecos balísticos, camionetas, motocicletas, radios portátiles y 10 mil 742 servicios de profesionalización, todo con una inversión de 137.4 millones de pesos; además de una inversión en profesionalización de 47.4 millones de pesos. Existe también una bolsa, concursable entre municipios, por 5 millones de pesos.

El Gobernador dijo que el compromiso del Gobierno del Estado sigue vigente y se seguirá apoyando a las corporaciones municipales para seguir construyendo la seguridad desde lo local.

Por ello, ante la desaparición del apoyo federal del Fortaseg, el Gobierno del Estado consideró otros 200 millones de pesos para el Fondo Estatal para Seguridad de los Municipios en el Paquete Fiscal 2022, con los que se suman 800 millones de pesos rumbo a los 4 años de esta Administración.

“Vamos a seguir avanzando en el combate a la delincuencia en Guanajuato. Vamos a seguir trabajando juntos para cerrar la puerta a la delincuencia y garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana”, concretó el Gobernador.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López y el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, además de representantes estatales de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Poder Legislativo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES