28 marzo, 2024

Con agravante de premeditación y ventaja, dos sujetos, asesinaron a masculino, en #Tarimoro

21 enero, 2022

Con la agravante de la premeditación y ventaja, un hombre y su cómplice, asesinaron a un masculino, en una arenera de Tarimoro, el 15 de septiembre de 2021.

JORGE MANUEL ha sido vinculado y espera en la cárcel el desarrollo del proceso penal para ser sentenciado por homicidio calificado.

Tarimoro, Gto. – Un hombre acusado de asesinato ha sido detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Este sujeto y un cómplice detonaron un arma de fuego en contra de Eugenio “N”, el pasado 15 de septiembre cuando se encontraba en compañía de su menor hijo, en un banco de arena ubicado en la colonia Francisco Aguilera.

Como resultado de la investigación, los elementos aprehensores de la Unidad de Mandamientos Judiciales de AIC, lograron ubicar a JORGE MANUEL “N”, quien fue detenido en calidad de coautor de estos hechos, por su presunta intervención en el asesinato de un masculino, la mañana del 15 de septiembre de 2021.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de estos hechos por parte de Seguridad Pública, quienes reportaban la localización de una persona de sexo masculino sin vida, con impactos de arma de fuego, en una arenera ubicada a un costado de la calle Obregón esquina con el libramiento Miguel Alemán, en la colonia Francisco Aguilera.

En el lugar se estableció que el cadáver correspondía a Eugenio “N”, de 59 años, apodado “El Gringo”, con domicilio en la colonia El Magisterio de esta localidad.

En el desarrollo investigativo, se logró acreditar que el ofendido llegó a su negocio por la mañana del 15 de septiembre, en compañía de su menor nieto, y al filo de las 09:30 horas, realizaba unas tareas con una retroexcavadora cuando llegó el imputado JORGE MANUEL “N”, a bordo de una motocicleta de color verde con negro, en compañía de otro sujeto.

Los sujetos ingresan al banco de arena y se dirigen hacia el ofendido a quien le preguntan sobre los costos de un material. El hoy occiso creyó que se trataba de clientes por lo que acude a su encuentro. Se realiza la compra del material y en el momento de pagar, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego de color negro-plata tipo escuadra, la cual dirige al objetivo y realiza varias detonaciones.

Ambos sujetos, uno realizando labores de vigilancia en el acceso y el otro con la intención de asesinar a Eugenio “N”, cumplen su objetivo y se marchan en la misma moto, dejando atrás el cuerpo sin vida del infortunado. El reporte forense estableció que el ofendido falleció por consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, penetrantes de cuello, tórax y abdomen.

En el seguimiento de la investigación criminal, la Fiscalía General del Estado logró identificar a uno de los involucrados, quien fue detenido bajo orden judicial y llevado ante un juez de control de garantías.

En audiencia, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional y en audiencia subsecuente, ante la contundencia de las pruebas presentadas por la representación social, el Juez resuelve la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de la premeditación y ventaja.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES