19 abril, 2024

A balazos, Guadalupe “N” acribilló sin piedad a dos mujeres en #Tarimoro

21 enero, 2022

Un Agente del Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso penal por el homicidio calificado de María “N” y Alondra “N”.

Tarimoro, Gto. –Dos mujeres fueron cruelmente asesinadas a balazos cuando se encontraban en su domicilio a finales de julio del año pasado; derivado de este doble homicidio, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que arrojó resultados determinantes para el esclarecimiento del crimen al detener a GUADALUPE “N”, como probable responsable.

La Unidad de Homicidios acudió al llamado de los primeros respondientes del municipio de Tarimoro, quienes reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida con visibles heridas producidas por impactos de balas.

Peritos forenses ingresaron al domicilio ubicado en calle Gardenias en la colonia Las Flores, donde confirmaron el homicidio doloso de dos personas del sexo femenino identificadas como María “N” y Alondra “N”.

El trabajo ministerial en la periferia cercana al crimen arrojó información susceptible de análisis, pieza clave en la reconstrucción de los hechos de acuerdo a la línea de investigación establecida por el Agente del Ministerio Público a cargo del caso.

Con datos precisos y diversas entrevistas se acreditó que pasada la media noche del 31 de julio del año 2021, el imputado GUADALUPE “N” llegó al inmueble donde se encontraban las ofendidas, portando una arma de fuego marca Beretta, ingresó a la morada y disparó varias veces sin importar quien estuviera en su interior.
Tras haber ejecutado el letal ataque el agresor huyó del lugar, sin embargo, dejó registros de su presencia que fueron extraídos por la Agencia de Investigación Criminal para su análisis en laboratorio.

El Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión para detener a GUADALUPE “N”, la cual fue cumplimentada mediante un operativo táctico por parte de Agentes de Investigación Criminal.

El inculpado fue presentado ante el impartidor de justicia para comparecer por sus actos, durante la audiencia el representante de la Fiscalía expuso y sustentó los elementos que lo incriminan en el doble homicidio y formuló imputación por el delito de homicidio calificado.

La defensa de la parte acusada solicitó que su situación jurídica se resolviera con la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que fuera vinculado a proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES