28 marzo, 2024

“El Ojos” disparó a una camioneta donde iba una mujer que murió en el hospital en #Salamanca

19 enero, 2022

El homicida aceptó sus actos criminales y en procedimiento abreviado fue sentenciado a pasar 8 años de su vida encerrado en la cárcel.

Salamanca, Gto. – JOSÉ LUIS “N“, fue sentenciado a prisión por el asesinato de Ana María “N”; la Unidad de Homicidios acreditó su responsabilidad, le fincó cargos por el homicidio y ante ello se declaró culpable de haber infligido las lesiones que le arrancaron la vida a la víctima el 16 de enero del 2021, en la ciudad de Salamanca.

Fue el día antes citado que Ana María “N” se trasladaba en la parte trasera de una camioneta color gris, aproximadamente a las 22:40 horas, cuando al ir sobre el bulevar principal que lleva a la colonia Villa 400, un sujeto abordo de una motocicleta se aproximó al vehículo y con una arma de fuego disparó varias veces hacia los tripulantes, lo que dejó como resultado una herida letal en el abdomen de la víctima.

En grave estado de salud la ofendida fue llevada a recibir los primeros auxilios pero fueron en vano, ya que debido a la gravedad de las heridas la victima exhaló su último aliento en una camilla de hospital.

El cadáver fue levantado por peritos forenses de la Fiscalía Estatal y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde un Médico Legista le practicó la necropsia de ley y pudo asentar en los dictámenes la causa de muerte que se lee en la carpeta de investigación integrada por el Agente del Ministerio Público.

Los indicios obtenidos, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información y las diligencias en campo y gabinete permitieron establecer la participación de un sujeto, quien utilizó una motocicleta para perpetrar el ataque.

A través del trabajo del Ministerio Público y de la Agencia de Investigación Criminal se pudo identificar y dar con el paradero del probable inculpado, quien responde al nombre de JOSÉ LUIS “N “, o también conocido con el apodo de “El Ojos”.

Con una orden judicial fue detenido y llevado a un tribunal, así como los dictámenes obtenidos de los peritajes en balística y criminalística forense, los cuales fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional para acreditar su responsabilidad y obtener que fuera vinculado a proceso penal por su conducta criminal.

El proceso penal del imputado terminó de manera anticipada, cuando el acusado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pues reconoció que él perpetró el ataque que le quitó la vida a Ana María.

En razón al procedimiento abreviado, el Juez dictó una sentencia de ocho años en prisión y le impuso a garantizar la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES