29 marzo, 2024

Es detenido “El Richard” acusado de participar en la desaparición cometida por particulares, en #Celaya.

28 noviembre, 2021

Hoy fue vinculado a proceso penal tras una investigación criminal de la FEIDAI.

Grabó con su celular las agresiones que realizó a la víctima.

Celaya, Gto. – La Fiscalía General del Estado a través de un Agente del Ministerio Público de la FEIDAI (Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto), detuvo a RICARDO “N” alias “El Richard”, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares; video grabo con un celular las agresiones que hizo a la víctima.

Alrededor de las 07:00 horas del 16 de agosto del año 2018, la víctima, salió de su domicilio en la colonia Insurgentes, donde fue privado de su libertad por el ahora imputado RICARDO “N”.

Este acto fue consumado en conjunto con Cristian “N” alias “El toro”, quien ya se encuentra sentenciado por el delito de desaparición cometida por particulares.

Ambos sujetos llevaron a la víctima al interior de un inmueble ubicado en la comunidad de Jáuregui, donde lo pusieron sobre una tarima de madera, lo ataron de pies y manos, y ya inmóvil el imputado y el sentenciado comenzaron a golpear su cabeza con una roca, esta aberrante acción fue grabada en video con el celular del hoy imputado.

La Investigación corrió por parte de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, un Agente del Ministerio Público asignado al caso logró demostrar la culpabilidad del sentenciado y con acciones estratégicas se dio estricto cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de RICARDO “N”.

Con la ayuda de soporte tecnológico y la investigación generada por los Agentes de Investigación Criminal fue ubicado y de inmediato se puso a disposición de un juez de control.

El día de hoy 28 de noviembre, RICARDO “N” alias “El Richard” fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares previsto y sancionado por el artículo 34 de la ley general en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del sistema nacional de búsqueda de personas en los términos de los artículos 9:13 fracción tercera del código penal federal.

El hoy imputado permanecerá en prisión preventiva hasta recibir sentencia por sus actos criminales, lo que refrenda el compromiso de la Fiscalía General del Estado de perseguir e investigar el delito hasta su esclarecimiento, evitando la impunidad y que el responsable sea llevado ante los tribunales, donde deberá de responder por las acciones cometidas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES