29 marzo, 2024

#FGEGto capturó a pareja de homicidas en #Moroleón

20 septiembre, 2021

Una mujer y su pareja ejercieron violencia física y psicológica a un menor de dos años, hasta matarlo a causa de un traumatismo profundo de pelvis.

 La imputada, de 34 años de edad y el hombre, de 21 años, se encuentran en la cárcel vinculados a proceso por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, respectivamente.

Moroleón, Gto.- Una madre y su pareja ejercieron violencia física a un menor de 2 años, hasta que le quitaron la vida con una golpiza que le causó un traumatismo profundo de pelvis. La mujer dijo a los policías que golpearon al menor “porque se había tragado una moneda”. Hoy, ambos se encuentran en la cárcel detenidos por Agentes de Investigación Criminal, acusados por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado.

El niño sufrió de una de las lesiones consideradas de las más importantes dentro de la traumatología, también llamada en la literatura y medios policiacos como “la fractura asesina”, por el potencial daño y su mortalidad asociada.

La madre del niño, NERIDA “N”, de manera reiterada, ejercía violencia física en contra del pequeño. A pesar de que los abuelitos del menor, le insistían a la mujer que maltrataba a su hijo desde que conoció a su actual pareja, LUIS ÁNGEL “N”, la acusada nunca aceptó razones ni permitió la intervención de la familia.

El día de los hechos, el pasado 12 de julio de 2021, entre las 17:00 y 19:00 horas, NERIDA “N” y LUIS ÁNGEL “N” ejercieron nuevamente violencia física en contra del menor de 2 años, porque lloraba mientras ellos veían un programa en la televisión. Los imputados intentaron disfrazar su acción criminal con el argumento de que el niño se había tragado una moneda y por eso lo golpearon.

La realidad es que no fue la primera vez que lo lastimaron. La violencia física y psicológica era recurrente desde que NERIDA “N” decidió vivir en unión libre con su nueva pareja. Esta vez lo volvieron a agredir y su cuerpo no resistió. El niño se desvaneció lo que asustó a la pareja, quienes decidieron llevarlo de urgencia al Hospital.

El médico forense quien estuvo presente desde el inicio de la diligencia de levantamiento del cadáver hasta la realización de los exámenes correspondientes, determinó que el niño falleció por consecuencia de los golpes y puntapiés que le propinaron.

La mujer de 30 años, identificada como NERIDA “N” y LUIS “N”, de 21 años, fueron detenidos este 15 de septiembre por agentes de Investigación Criminal, quienes les mostraron orden de aprehensión al llegar a su domicilio en la calle Paseo de Palo Dulce en el Fraccionamiento Rinconada del Bosque, en esta ciudad.

Los agentes investigadores conocían que la pareja habitaba ese domicilio por lo que permanecieron varios días observando movimientos, debido a que el hombre y la mujer se manejaban con un bajo perfil.

Hasta este 15 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, observaron movimientos inusuales que les permitieron ubicarlos y mostrarles la orden de aprehensión en su contra.

Bajo cargos por el delito de homicidio en razón de parentesco, la mujer fue vinculada  a proceso, mientras que el hombre, está en similar situación pero por el cargo de homicidio calificado, en agravio del menor de iniciales A.A.C.O. Ambos están en la cárcel en espera de que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación iniciada en su contra y los lleve a una audiencia de juicio oral, en donde podrían ser sentenciados a una larga condena.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES