20 abril, 2024

Radican iniciativa en las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y de Medio Ambiente

17 septiembre, 2021

Guanajuato, Gto. –  Esta mañana, las diputadas y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y de Medio Ambiente radicaron la iniciativa de reforma a las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, de Cambio Climático para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado y los Municipios de Guanajuato, de Educación para el Estado de Guanajuato, y del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, lo anterior en atención al proceso de actualización del Programa de Gobierno de 2018-2024.

En la propuesta se señala que con las modificaciones planteadas se prioriza el impulso a la vivienda y el crecimiento urbano ordenado y sustentable; se regulariza la tenencia de la tierra; se da seguimiento a los instrumentos de planeación para las dependencias y entidades estatales; se fomenta la planeación, programación, presupuestación y contratación de la infraestructura física educativa; se establece una rectoría en la planificación en materia de agua; así como la finalización del proceso de liquidación de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se aprobó la metodología de análisis de esta. La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno propuso algunos ajustes; precisó que en la propuesta que se les remitió se señalaba que la iniciativa se enviaría a  la iniciativa a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, a la Comisión Estatal del Agua y la Coordinación General Jurídica, sin embargo, dijo, que considerando que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato conforme al contenido de la iniciativa representarán cambios modulares, planteó  incluirlos para recabar opinión y que sean considerados en la mesa de trabajo.

De igual manera, señaló que el iniciante presentó un estudio de impacto presupuesta, por lo que solicitó que en el estudio requerido a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas se solicite se detallen de manera específica las coincidencias y las discrepancias que se detecten entre su estudio y el presentado por el iniciante.

La metodología fue aprobada con las modificaciones propuestas, quedando como pendiente legislativo para la siguiente legislatura.

Finalmente se clausuraron los trabajos de esta instancia legislativa, en los que estuvieron presentes las diputadas Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, Emma Tovar Tapia y María de Jesús Eunices Reveles Conejo; así como los diputados J. Guadalupe Vera Hernández (presidente), José Luis Vázquez Cordero, Miguel Ángel Salim Alle, Israel Cabrera Barrón y Paulo Bañuelos Rosales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES