23 abril, 2024

#FGEGto obtiene condena de prisión para “El Chuky”, en #León

2 junio, 2021

León, Gto. – En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de prisión para José Eduardo “N”, alias “El Chuky”, luego de aceptar su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público, por el homicidio de una mujer y un hombre ocurrido en un domicilio de la colonia El Paisaje.

En una zanja ubicada en un predio entre el Boulevard Francisco Villa y Malecón del Río, el 2 de agosto de 2020, entre las 12:00 y la 13:00 horas, se encontraban un hombre y una mujer al interior de un inmueble, momento en el que “El Chuky” llegó hasta el lugar, ingresó y con una arma de fuego les disparó varias veces a sus víctimas, ocasionándoles la muerte.

Peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal, fijaron la escena y recabaron indicios, además de otras diligencias de investigación tales como análisis técnicos y científicos de los indicios en los laboratorios forenses, ordenados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien integró la carpeta de investigación.

Derivado de la investigación, se esclareció la mecánica de los hechos y se identificó a “El Chuky” como probable inculpado, quien fue ubicado y aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

En audiencia con un Juez, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, para formular imputación en contra de José Eduardo “N”, por el delito de homicidio en agravio de José Antonio “N” y Diana “N”; el Juez resolvió vincularlos a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, el imputado aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia de prisión de 14 años, 2 meses y 15 días, además deberá pagar una multa y el pago de la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES