19 marzo, 2024

Instalan Comisión de Conmemoraciones del Estado de Guanajuato

22 abril, 2021
  • El objetivo es coordinar acciones para promover, apoyar y proponer la realización de eventos relativos a las conmemoraciones históricas del Estado y País.
  • El Gobernador de Guanajuato, tomó protesta los integrantes de la Comisión.

Guanajuato, Gto.- Hoy se realizó la Sesión de Instalación de la Comisión de Conmemoraciones del Estado de Guanajuato, con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México. El Gobernador de Guanajuato tomó protesta a los integrantes de la Comisión.

La Comisión es presidida por el Gobernador del Estado; la integran el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, como Secretario Técnico, y como vocales están los titulares de las Secretarías de Gobierno, Educación, Finanzas, Turismo; así como los titulares de la Jefatura de Gabinete, del Instituto Estatal de la Cultura, del Fórum Cultural, de la Unidad de Televisión de Guanajuato y de la Coordinación General de Comunicación Social.

El pasado 7 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el Decreto número 85 donde se crea la Comisión de Conmemoraciones 2021 del Estado y entró en vigencia desde 8 de abril.

El objetivo es coordinar acciones de los tres niveles de Gobierno, los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y de la sociedad organizada, para promover, apoyar y proponer acciones para la realización de eventos relativos a las conmemoraciones históricas del Estado y País, en especial los 200 años de la consumación de la independencia de México.

Entre las atribuciones de la Comisión están vincular al Estado con programas y/o acciones que se realicen a nivel nacional, estatal y municipal con motivo de conmemoraciones en 2021; desarrollar mecanismos de consulta, coordinación y colaboración con autoridades de todos los niveles, poderes y organismos autónomos, de la sociedad civil, instituciones académicas y culturales; aprobar y ejecutar acciones contempladas en los programas base y especial de conmemoraciones.

Así como coordinar acciones de instituciones participantes y la difusión de eventos; promover entre la población la conciencia cívica y la identidad con su Estado y aprobar el estatuto interno y el orden del día, a propuesta de la Presidencia.

Esta Comisión sesionará de forma ordinaria, por lo menos una vez al mes, o de manera extraordinaria cuando sea necesario.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES