17 abril, 2024

#FGEGto obtuvo vinculación a proceso penal para Eric Isauro “N” en #Pénjamo

22 abril, 2021

Pénjamo, Gto. – En audiencia judicial la Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de Eric Isauro “N en la comisión de los hechos que l ley señala como delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y robo equiparado, por lo cual se obtuvo su vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado fue informado de que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre su persona y con su vinculación a proceso, se autoriza la apertura de un periodo de investigación formalizada.

El pasado 17 de abril, aproximadamente a las 03:00 horas, elementos de la Policía Preventiva de esta municipalidad recibieron un reporte de que los tripulantes de una camioneta de la marca Ford realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle San Antonio en la zona centro.

Una unidad con cuatro elementos de policía a bordo que se encontraba cerca del lugar acudió a verificar el reporte y tuvieron a la vista sobre la calle Ignacio Allende en la zona centro, el vehículo de motor que coincidía con las características del vehículo reportado, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por lo cual se inició una persecución.

Civiles y policías recorrieron diversas calles del centro para después incorporarse a la carretera federal Pénjamo-La Piedad, y en ese lapso se unen a la persecución otras dos unidades de la policía preventiva, mientras los tripulantes de la camioneta Ford realizaban disparos hacia las unidades y los policías repelieron la agresión.

El vehículo finalmente se detuvo sobre la carretera federal con dirección a la Piedad, Michoacán, a la altura del puente La Maraña en la comunidad San Rafael de la Maraña del municipio de Pénjamo. El imputado, quien descendió del lado del conductor, corrió e ingresó a los sembradíos a un costado del puente.

En ese momento los elementos fueron tras Eric Isauro “N”, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación e integración de la carpeta de investigación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES