25 abril, 2024

Obtiene #FGEGto vinculación a proceso penal en contra de tres sujetos detenidos en #ValledeSantiago

16 abril, 2021

Valle de Santiago, Gto.- En audiencia de control de detención, un Juez calificó de legal la misma y tres hombres fueron imputados por un agente del Ministerio Público, obteniendo que fueran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, privación de la libertad agravada, robo calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los imputados, a bordo de un vehículo de motor, portando armas de fuego, ingresaron por la fuerza a un domicilio en la comunidad Ranchos Unidos y sacaron en contra de su voluntad a los presentes.

Ernesto “N”, Jesús Alejandro “N” y Fernando “N”, arribaron el pasado 06 de abril, al filo de las 14:00 horas, a un domicilio ubicado en la comunidad Ranchos Unidos, todos con armas de fuego y al estar frente al domicilio descendieron y amagaron a Juan “N”, a quien sometieron para meterlo al porta equipaje del vehículo en el que llegaron.

Enseguida, los hoy imputados ingresaron al domicilio y utilizando la violencia privaron de la libertad a José “N”, a quien intentaron abordar a la citada unidad, pero la férrea resistencia que opuso el ofendido propició que se liberara de la privación.

En ese momento, el hoy occiso José Jesús “N” en compañía de Luis “N” llegaron al lugar a bordo de un vehículo de motor, y al observar la agresión de que eran objeto sus familiares, impactaron su vehículo contra la parte frontal de la camioneta de los inculpados, para evitar que se llevaran a su familiar, lo que molestó a los hoy imputados quienes detonaron armas de fuego en su contra, con lo cual privaron de la vida a José Jesús, en tanto Luis recibió impactos en la cabeza que lo mantienen en atención médica hasta este momento.

Al quedar dañado el vehículo de los agresores deciden robar una camioneta y en esa abordan a José Manuel “N” y logran huir del lugar.

Para esos momentos la policía preventiva activó un operativo para localizar a los delincuentes y cinco elementos policiales tienen a la vista el vehículo robado en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Buena Vista de Parangueo y al revisar a los detenidos se les aseguraron las armas de fuego y encontraron a la persona privada de su libertad en el asiento trasero, corroborando que el vehículo de motor corresponde al robado en la calle Otilio Montaño, en Ranchos Unidos.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público los detenidos, se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, posteriormente los detenidos fueron llevados a audiencia de control de detención,  donde al ser calificada de legal la misma les fue formulada imputación , siendo vinculados a proceso Ernesto “N”, Jesús Alejandro “N”, y Fernando “N”, por los delitos de privación de la libertad agravada, homicidio simple, homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

En cuanto a la portación de arma de fuego para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea previstos en la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Juez ordenó que se diera vista a un Juez Federal para su intervención en la sanción de dichos delitos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES