20 abril, 2024

#FGEGto aprehendió y obtuvo vinculación a proceso para Oswaldo “N”, imputado por el homicidio de un hombre en #Salvatierra

14 abril, 2021

Salvatierra, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Oswaldo “N” alias “El Valdo”, quien fue detenido con orden judicial por su probable responsabilidad el delito de homicidio simple, en agravio de Abraham “N”.

En fecha 31 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima se encontraba al interior de su domicilio con sus familiares en la calle Guerrero de la colonia Ampliación Molino de Ávila, cuando el imputado llegó hasta ese domicilio.

El ofendido abrió la puerta cuando el imputado tocó y de inmediato comenzó a recibir una serie de insultos. Abraham trató de calmar al enfurecido sujeto y salió de su domicilio, ya en el exterior, el “El Valdo” sacó un arma de fuego y realizó detonaciones que impactaron su abdomen, privándolo de la vida en el lugar.

A partir de ese momento, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación, y derivado de las pesquisas técnicas y científicas realizadas con la Agencia de Investigación Criminal, se esclarecieron los hechos y se identificó al probable inculpado. Un juez concedió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.

Al acreditar el agente del Ministerio Público con datos de prueba la probable responsabilidad de “El Valdo” en los hechos, durante la audiencia de formulación de imputación, fue vinculado a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES