29 marzo, 2024

Obtiene la #FGEGto sentencia condenatoria para Juan Fidel “N” y Omar Noé “N” en #SanDiegodelaUnión

8 abril, 2021

San Diego de la Unión, Gto. – La Fiscalía General del Estado, tras desarrollar una investigación especializada y acreditar con base en pruebas técnicas y científicas los delitos de homicidio calificado en agravio de dos hombres, ha obtenido una sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Juan Fidel “N” y Omar Noé “N”.

El 25 de Julio de 2019, las víctimas circulaban en un vehículo de motor por calles del municipio de Dolores Hidalgo, cuando fueron interceptados y privados de la libertad por varios sujetos entre los que se encontraban los hoy sentenciados, quienes los condujeron hasta un camino de terracería en el municipio de San Diego de la Unión, lugar donde Francisco “N” y Alberto “N” fueron privados de la vida al recibir varios disparos de arma de fuego.

Desde el momento de la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas entorno al crimen y recabaron datos de prueba científicos y técnicos que fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual se esclarecieron los hechos e identificaron a los inculpados, quienes en su momento fueron detenidos con orden de aprehensión.

Posteriormente, los inculpados fueron llevados ante un Juez, el cual conoció los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, quien formuló imputación contra los inculpados, resolviendo a favor de la Fiscalía, al dictar auto de vinculación a proceso penal en su contra.

Al agotar el proceso penal y llegar al Juicio Oral, el juzgador, al analizar la evidencia que permitió acreditar la responsabilidad de Juan Fidel “N” y Omar Noé “N” en los cargos criminales imputados por esta representación social, resolvió dictar sentencia condenatoria de 52 años de prisión; además, deberán cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES