Esclarece la #FGEGto el homicidio de un hombre en #Cortazar

Cortazar, Gto. – La Fiscalía General del Estado, con sustento en datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público especializado, obtuvo vinculación a proceso penal para un sujeto por el delito de homicidio calificado. Julio César “N” privó de la vida a un hombre a quien realizó detonaciones de arma de fuego al interior de un camión de transporte de personal.  Mario “N”, falleció a un costado de la puerta de acceso a la unidad.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2020 en la colonia Guanajuato, aproximadamente a las 21:30 horas, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recibió reporte de un hombre sin vida por impactos de arma de fuego, en la calle Moroleón. Al intervenir el lugar, personal ministerial tuvo a la vista un autobús de pasajeros y a un costado de la puerta de acceso de la unidad, el cuerpo sin vida de Mario “N”.

El hombre yacía inerte, con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Al avance de las investigaciones, la Unidad Especializada pudo establecer que esa noche, el hoy occiso se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Moroleón de la colonia Guanajuato, en compañía de su esposa y un vecino.

En ese momento se escuchó que llegó Julio César a bordo de un camión de transporte de personal, por lo que Mario “N” decide salir a dialogar con él sobre rencillas recientes. De tal manera que salió de su casa y se encaminó al domicilio de Julio César, ubicada en la misma calle Moroleón.

El imputado se encontraba en su domicilio y al ver que era Mario quien lo llamaba, le dice que lo espere; salió de su casa y se dirigió a su camión, seguido por su vecino. Mario siguió a su victimario al interior de la unidad, ambos discutieron en el pasillo de la unidad, posteriormente Julio César sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima, privándola de la vida.

Al judicializar la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado, la cual fue cumplimentada; al ser llevado ante un Juez, el agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, con medida cautelar de prisión preventiva.