20 abril, 2024

Sesiona el Pleno del Congreso; rinden protesta al cargo de diputado local

7 abril, 2021

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, rindieron protesta las ciudadanas y los ciudadanos Luis Gerardo Suárez Rodríguez, Patricia Nallely Martínez Galván, Alfredo Zetter González, José Luis Ferrusquía Tirado, Pablo Marina Tanda, Verónica Luna Prado, María Abigaíl Ortiz Hernández, Juliana del Carmen Murillo Reyes, Filiberto López Plaza y Julio César Alejandro Sosa Torres, al cargo de Diputado Local ante la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Asimismo, rindió protesta Ángel Isidro Macías Barrón, como titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado.

Finalmente, la Asamblea turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado local de Isidoro Bazaldúa Lugo, integrante del Grupo Parlamentario del PRD.

Asuntos generales

En el apartado de asuntos generales, el diputado Luis Gerardo Suárez Rodríguez hizo uso de la voz para hablar sobre diversidad sexual.

Destacó la importancia de garantizar los derechos de las personas, sin importar su género; además de respetar la pluralidad y trabajar en un pacto de solidaridad e inclusión.

Finalmente, se comprometió a trabajar en iniciativas que fomenten una sociedad más incluyente, donde se respete el derecho de todos los ciudadanos.

“No podemos seguir con oídos sordos, no podemos seguir pensando que es un tema de minorías, no podemos seguir escudándonos en que es un tema no prioritario, porque reitero, los derechos no pueden esperar. Me comprometo a realizar un trabajo arduo, de análisis y de debate para nutrir cada una de las propuestas que se presenten ante esta Asamblea”, agregó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES