29 marzo, 2024

Fueron vinculados a proceso penal por la #FGEGto, por el delito de privación de la libertad, en #ValledeSantiago

7 abril, 2021

Valle de Santiago, Gto. – La Fiscalía General del Estado formuló imputación ante un Juez de Control a María del Carmen “N” y Félix “N” como probables responsables del delito de privación de la libertad en agravio de una mujer y un menor de edad, a quienes sacaron de manera violenta de un domicilio y mantuvieron encerrados durante varias horas. La autoridad jurisdiccional determinó su vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la exposición del agente del Ministerio Público, la ofendida, con domicilio en la colonia 20 de noviembre, tuvo una discusión con su vecina María del Carmen “N”, el pasado 11 de marzo de este año.

Las dos mujeres intercambiaron señalamientos, que al final terminaron en amenazas de la imputada en contra de su vecina. En ese momento intervino Félix “N” quien sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a la agraviada, mientras la amenazaba de muerte.

Al día siguiente, aproximadamente a las 21:00 horas, la ofendida se encontraba al interior de su domicilio con un familiar menor de edad, cuando el imputado en compañía de otros sujetos, allanaron el domicilio de manera violenta y con armas de fuego.

Al ubicar a la víctima, la sacaron junto con el menor de edad, fueron sometidos a golpes y los abordaron por la fuerza a un vehículo de motor, para después ser llevados a una casa en la comunidad de Lobos. Durante estas maniobras, María del Carmen todo el tiempo estuvo presente en la parte exterior del inmueble de la víctima.

En el inmueble mantuvieron privados de su libertad y encerrados a la mujer y al menor de edad durante toda la noche del 12 de marzo y parte del día siguiente, en ese lapso la cuestionaron y golpearon informándole en todo momento que ello era por encargo de María del Carmen.

La amenazaron con privarla de la vida si seguía “metiéndose” con la vecina, hasta el momento en que los liberaron en un paraje desolado rumbo a la comunidad de Cintora de este municipio.

Al tomar cuenta de los hechos delictivos, el agente del Ministerio Público apertura la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue integrad con datos de prueba obtenidos durante las indagatorias; posteriormente, se solicitó la orden de aprehensión en contra de los probables inculpados, la cual cumplimentaron Agentes de Investigación Criminal.

Tras su aprehensión, los inculpados fueron puestos a disposición de un Juez, y en audiencia, el agente del Ministerio Público les formuló imputación; el juzgador resolvió favorablemente a la petición de esta representación social, de vincularlos a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES